En Espacio El Vecindario comienza esta noche el ciclo que cruzara dos cantautores cordobeses en el escenario.

Esta noche en El Vecindario abrirá sus puertas el Sindicato de Cantautores. Se trata de un ciclo que una vez al mes mostrara dos propuestas de cancionistas cordobeses, cruzándose en el escenario para compartir con el público sus canciones, abriendo así una puerta para mostrar un movimiento que de a poco viene haciéndose camino en la ciudad. Agustín Druetta -Ole Blando!- en plan solista y Lisandro Ponzetti serán los encargados de abrir el telón de este ciclo.

sindicato

 

En Córdoba hay un gran número de cantautores que comprenden una tarea realmente importante de recorrer la ciudad con su guitarra al hombro. Este movimiento tiene importante referentes que han plantado los cimientos y son faro de referencia para las nuevas generaciones como Horacio Sosa, Ariel Borda, Mario Díaz, Leo Sosa, Zurdo Castagno y Pepo Gómez. Estan quienes ya han hecho pie en la escena y que pertenecen a una generación intermedia como Marcos Luc. Lucas Heredia, Enrico Barbizi -que en lugar de guitarra lleva su piano al hombro-, José Luis Aguirre, Menta Sáez o Fabricio Morás. Y últimamente han aparecido discos nuevos de una nueva camada de compositores e interpretes que se mueven por distintos escenarios cordobeses. Solo por nombrar algunos se pueden destacar a Fran Kreiman, Adrián Mateo Boudet, Candelaria Zamar, Anamoli, Santiago Lanfri, Tomás Ferrero -de Rayos Láser-, Se Palacios, Rodrigo Carazzo y Gonza Sánchez, y un olvido se puede convertir en injusticia, porque la vedad es que hay muchos más-.

Se celebra la apertura de este Sindicato de Cantautores, este ciclo que abrira un escenario para aquellos hacen de nuestro mundo, un lugar más habitable con sus canciones.