Crowdfunding para todos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Enrico Barbizi, Viaje a un minúsculo planeta y Un día perfecto para el pez banana buscan financiar su discos colectivamente.

Una de las nuevas tendencias en materia de producción musical, es la posibilidad de que un disco sea financiado a través de la preventa del mismo, cada comprador se transforma en un coproductor que aporta el dinero para que el producto final pueda ser realizado. Así, en Córdoba, Diego Marioni y Sir Hope, por ejemplo, editaron sus discos el año pasado y Los Telescopios siguen en carrera para conseguir el total que les permite la edición física de Verbo, su primer LP (Leer: Bernardo Ferrón nos cuenta sobre la edición física del primer LP de Telescopios).

Las novedades de esta semana en esta materia comenzaron con el sugestivo post que apareció en la página de Facebook de Un día perfecto para el pez banana que rezaba:

No tenemos mejor forma de comenzar la semana que con esta bomba de avance!
La EDICIÓN DELUXE de #EntregoMiCuerpoALaCiencia, el nuevo material! sale a la pre-venta en un acto de amor de música, ya que por cada persona que se haga dueña de esta edición limitada un día perfecto para el pez banana hace realidad su edición!
Pronto más info para que conozcas este material único y sus regalos.pez banana

Por su parte, Enrico Barbizi, también utilizó su cuenta de Facebook para anunciar que esta en la etapa final de su disco «Otropedia» y que, también, comienza la preventa a través de un mensaje privado a su cuenta en la famosa red social. Ese disco que Enrico viene preparando desde comienzos de año y que cuenta con una larga lista de invitados, está próximo a ver la luz. Enrico hizo este anuncio acompañando la noticia con una sugestiva ilustración de Jorge «Pito» Campos, compañero de andanzas del cantautor -¿Será esa la tapa?-.

enrico

Y quienes también andan en la búsqueda de financiar su segundo disco son los Viaje a un minúsculo planeta. Rápidamente después del éxitoso debut de la banda instrumental conformada por Santiago Viale, Simón Beaulieu y Julián Barbieri, se han metido en estudio para darle forma a nuevas canciones y a un nuevo disco que aún no tiene nombre. Por inbox en su página de Facebook o vía mail a viajeaunminusculoplaneta@gmail.com, nse puede pedir el bono válido por el disco a $60.

vmp

Grandes noticias, como era de esperar, después del parate mundialero se vienen nuevos discos en Córdoba. Y en este caso con la posibilidad de hacer la pre compra y colaborar con los artistas en la edición.