Doctario

El sello discográfico Mocena es uno de los espacios colaborativos que se formó en la ciudad de Córdoba y que reúne además de las actividades específicas de un sello, las de una editorial, una productora de contenidos y de una consultora legal para construir un espacio para el desarrollo de la industria de la música en la provincia.

Este sello acaba de lanzar “Doctario (Volumen 1)”, un compilado digital que sintetiza dos años de trabajo y que aglutina simbólicamente el quehacer musical de una ciudad artística y culturalmente diversa. Este primer compilado resume las diferentes producciones musicales de cada uno de los artistas que han editado o publicado a través de Mocena.

De la selección de 14 canciones, 12 son bandas o solistas locales, entre las que se encuentran bandas con sus primeros trabajos recientemente editados o por salir como Que bien que te queda, Géminis, Qi, Se Palacios, Paris Paris Musique, Mattu Rock (ex integrante de Bajale al magenta), Trebolares y Federico Sólo. A ellos se le suman bandas de mayor trayectoria como The Tristes, Los Monkys Juan Terrenal  y La pata de la tuerta. Así mismo, participan como invitados dos agrupaciones que no son oriundas de la provincia, pero también simbolizan a la “docta” en cuanto a ciudad conformada por el aporte cultural que hacen todos aquellos que vienen de afuera. Una de ellas es Myte y sus linternas verdes de Buenos Aires, quienes acaban de editar su disco “Polar” producido por Daniel Melero. La otra es la banda mendocina Otoño, que cuentan con su tercer disco “Diferentes” recientemente editado.

Como bien definen desde Mocena, en “Doctario” nos encontramos con diferentes sonoridades, poéticas, cosmovisiones; canciones de autor, interpretaciones, versiones, morfologías variadas; todo el repertorio refleja la propia identidad de cada uno de los artistas partícipes, y se conjugan dando fisonomía a un álbum genuino, que tiene como objetivo reivindicar el hacer independientemente de su proceder. A través de cada una de las canciones elegidas se percibe una estética heterogénea, quizás este sea el eje sobre el cual el sello afirma su concepción y su aporte concreto a la edificación de la música gestada en Córdoba.

El disco se puede escuchar y descargar gratuitamente aquí