Los Tangos Vampiros de Érica García

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de un prolongado silencio discográfico, la cantautora se despacha con su disco de tangos.

Ni con la frente marchita, ni con las nieves del tiempo. Pero, por suerte, volvemos a tener la oportunidad de escuchar canciones de Érica García. En un formato que, tal vez, no muchos esperábamos o imaginábamos, pero no por eso menos grato. Reconociéndose «canchera» con los procesos compositivos, Érica se animó a grabar un disco de tangos compuesto, en su totalidad, por creaciones surgidas de su pluma. «Un día empecé a escuchar tangos en mi cabeza y fueron surgiendo las canciones«, cuenta García. Y así de simple es la historia.

«Tangos vampiros» es el es nombre elegido para aglutinar esas creaciones que para muchos puede representar un quiebre pero para Érica sólo se trata de un paso más en su carrera. Esa que la llevó a los Estados Unidos, la retuvo durante siete años, la hizo crear, armar y desarmar discos que quedaron en el camino y que, de nuevo en su tierra, la conectó mágicamente con las raíces de la música popular de la urbe porteña.

En el último programa de Otra Canción Radio, Érica García contó el proceso, el armado y la proyección de «Tangos Vampiros», el disco que la trae de nuevo a nuestros días. Siempre fresca y dispuesta a librar sus batallas con el horizonte. Volve a escuchar la nota, ahora, en otracancion.com.ar…

EricaFlyerOC