Tweety González lanza su propio sello

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico y productor Fabián Tweety González apuesta a darle lugar a los músicos emergentes de todo el país con su propio sello llamado Twitin Records. Otra Canción habló con él para que nos cuente de que se trata este proyecto que ya cuenta con los primeros lanzamientos.

twitinTwitin es el sello fundado y curado por Tweety Gonzalez en su rol de productor artístico que desarrolla y difunde proyectos musicales alineados con el gusto musical de su creador. El criterio de selección se apoya en la vanguardia musical, y funciona como plataforma de contenido que se distingue por su calidad, su originalidad y su variedad. Tweety Gonzalez posee un amplio background como músico, productor y programador de artistas de primera línea, y ha trabajado en muchísimos discos que han sido fundamentales para el rock nacional. Además de productor artístico, Tweety González oficia de A&R de su propia compañía, poniendo su creatividad y sus recursos técnicos al servicio del talento de los artistas en los que él cree, confiando en su gusto musical y su visión que siempre lo ubicó un paso adelante de los acontecimientos. Los primeros lanzamientos incluyen bandas de Chubt, Mendoza y Buenos Aires, los temas ya se pueden escuchar en el espacio del sello en soundcloud

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/158750614″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

1 -Hace tiempo que venís trabajando con bandas emergentes y el sello viene a sumar en ese sentido. Contanos cómo surge Twitin Records, veías necesidades a cubrir y qué aporte crees que podes dar

Toda mi vida trabaje tanto con bandas o solistas consagrados como con desconocidos, y se moverme en los dos mundos. Twitin nace por varias causas, una de ellas es la posibilidad de que con una estructura minimísima podes tener un sello digital, esto es gracias a la gente de The Orchard que me ofrecen su plataforma (la cual es genial) al ver que yo permanentemente estoy en contacto con nuevos talentos. Pero la razón básica es creer en la calidad, honestidad y futuro de lo que producimos.

2 -Cuál es la lógica de trabajo que proyectas para este nuevo espacio, quiénes te acompañan?

twitin agosto
El debut de Agosto es uno de los primeros lanzamientos de Twitin Records

La verdad es que a veces me siento un piloto kamikaze que se lanza en picada pase lo que pase porque no hay plan de negocios, no hay plan de marketing, pero hay muchísimas ganas y son los mismos músicos de las bandas los que colaboran para armar movidas y cosas que potencien la cosa.

En estos momentos estamos por sacar el disco de AGOSTO que es un cuarteto Pop de Chubut muy profesional con una propuesta «apta para todo público», seguidamente sacaremos el disco de la mendocina AUDIA VALDEZ, la cual conocí hace varios años y que es una perfeccionista del audio, tremenda artista, desprejuiciada a la hora de mezclar sonoridades de distintos estilos sin llegar a ser fusión; luego saldrá el EP de BOREALES que es una banda que hace una mezcla de dance-rock dark-punk con una cantante que se come el escenario.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/158749386″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

3- Muchas de las bandas y músicos son del interior, ¿cómo ves las escenas fuera de Buenos Aires?

Las distintas escenas del interior están mejor que nunca y compiten cabeza a cabeza con la de Bs As, lugares como Córdoba, Rosario, Mendoza y el noreste argentino como Formosa están generando un nivel de calidad nunca antes visto y una autogestión impresionante, movidas como Mamboretá Records, Discos Del Bosque, Ringo, o el colectivo Submarino de Mendoza tienen un futuro muy bueno. Solo espero que el público este a la altura y acompañe.

4- Nosotros ya conocimos tu colaboración con Rayos Láser, ¿cómo fue ese trabajo en particular y hay otras bandas de Córdoba con quiénes estés involucrado?

twitin rayos
El trabajo con Rayos Láser se tradujo en el EP «La noche del sur»

El trabajo con Rayos Laser fue básicamente un EP en vivo en estudio de las versiones acústicas de su primer disco, me entere de ellos, me encantaron, y hacer este EP fue para mí una excusa para conocerlos mejor, curtir e intercambiar músicas, etc. Gracias a este hecho conocí a  Martin Rodriguez el cual es un excelente compositor, guitarrista, bajista y arreglador, con una clara influencia de Spinetta pero indirectamente también de Drexler, Aristimuño y The Beatles, con él estamos haciendo un disco divino.

5- Han habido cambios en la industria discográfica y también en la mentalidad de los músicos, cómo evalúas este presente? Y cómo medirías el éxito de un proyecto? porque ya no se puede hacer solo con la cantidad de ventas de un disco.

El presente de la música lo dividiría en dos polos opuestos, por un lado ya es sabido que se venden cada vez menos discos, pero por otro cada vez hay más oferta, cosa que no quiere decir que toda sea buena, al contrario, es tantísima la cantidad que para el público masivo es muy difícil distinguir la calidad de las propuestas. 

El tema del éxito lo mediría en el tiempo, desde Twitin apuesto al mañana desde el presente de los artistas que albergamos, porque como decía Luis «Mañana es mejor» .

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122057837″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]