Iorio de arrabal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El líder de Almafuerte acaba de editar el disco «Tangos y milongas». 

Adepto a la música criolla y a la canción popular y ciudadana, Ricardo Iorio acaba de darse el gusto de volver a grabar aquellas canciones que lo han marcado en vida musical y filosófica de cantor y trovador. Ahora, luego de un primer disco como intérprete solista en el que se despachó con versiones de clásicos del rock argentino, la leyenda del heavy argento se aboca a la canción ciudadana porteña acompañado por los hermanos Jorge y Juan Carlos Cordone (quienes supieron acompañar a Edmundo Rivero, uno de los últimos grandes cantores de tangos que ha dado el país).

Entre el tango canción, la reivindicación de las formas genéticas de la música ciudadana y la milonga como puente expresivo, Iorio se mete en un repertorio que incluye su visión de grandes obras de Enrique Santos Discepolo, Enrique Cadícamo, Héctor Pedro Blomberg, Justo Ricardo Thompson y Pancho Gandola, entre otros.

Ricardo Iorio se mete entonces en el repertorio tanguero fortaleciendo, de esa manera, su perfil cada vez más anclado en el papel de trovador popular que absorbe los formatos expresivos de la historia argentina para cantarle a su tierra y su historia.

* La foto de portada es de Mechi Bidart Fotografía.