Más de 10 años ya pasaron de que empezó a emerger la escena de cancionistas rioplatense que retratara Martín Graziano en su libro editado hace tan solo tres. Y las escenas se van alimentando y renovando, ahí está por ejemplo la mini orquesta Julio y Agosto que junto a un conjunto de músicos, bandas y solistas han organizado dos FestiHermoso, dando cuenta que el trabajo colectivo y la autogestión es ya algo aprendido por los artistas que llevan sus proyectos al público.

Otro espacio que luego de tres años toma una nueva forma es Elefante en la Habitación EH!, un colectivo de músicos-gestores y plataforma de desarrollo cultural emergente que ya mostró un compilado y dos discos a fines del 2013 y este año editara otros siete discos, además de producir fechas y festivales. Son 15 proyectos entre los que se cuenta a María Pien de reciente paso por Córdoba, quién además integra la banda de Lautaro Feldman, el protagonista de está nota.

Lautaro Feldman comienza a hacerse escuchar desde el 2008 tanto en Buenos Aires como por algunas partes del mundo donde llevo la guitarra entre ellos Israel y varios destinos europeos. En 2011 graba su primer disco «Oratual» (está en descarga gratuita en el sitio de EH!) junto a la colaboración de Mariano «Manza» Esain. Una producción de corte folk, con buenos arreglos de guitarra (toca con ocho cuerdas) y muestras de una interesante prosa con elementos lúdicos en las letras que pueden acercarse al tandem de Sofía Viola y Ezequiel Borra, aunque menos experimental que esté último. El ambiente se termina de generar con percusión y voces múltiples en los coros bien trabajadas.

lautaro-noticia

Desde el año pasado lo acompaña una nueva formación donde además de María Pien están Agustín Cavallo, Alejandra Moro e Ignacio Gaztañaga. Nuevamente con Manza grabaron su segundo disco llamado «Azul Verde Limón» que será presentado con un tema por semana desde Marzo hasta completar las diez canciones que forman parte de este trabajo y luego se podrá bajar entero. El primer adelanto es Pazciencia, una canción con mayor instrumentación que amplia el espectro sonoro y un pantallazo de lo que promete ser una de las mejores novedades del año.