Más allá de los artistas ya consagrados, esta nueva edición del festival serrano cordobés tendrá numerosas propuestas cordobesas interesantes en sus diversos escenarios. Gran oportunidad para conocer nuevos sonidos en Santa María de Punilla.

eruca

Eruca Sativa

A poco menos de una semana del más importante -y federal- festival de rock del país, en Otra Canción queríamos detenernos a observar la presencia cordobesa en la grilla. Por suerte esta edición, repitiendo experiencias de años anteriores, cuenta con una gran cantidad de artistas y bandas cordobeses en la grilla. Eruca Sativa es ya un clásico en la grilla y que el tercer día realizará un acústico para adelantar canciones de su próximo disco. Pero además del power trío en los distintos escenarios va a haber una gran cantidad de bandas “jugando de local”.

Un dato más que interesante es que este año habrá mucha presencia cordobesa en el escenario principal del festival. Por ejemplo, el segundo día, se podrá verse a Astenia y Jotes, haciendo sus performance, mientras que el tercer día también habrá interesantes participaciones. Ese día una de las novedades será la presentación de Raly Barrionuevo que si bien es santiagueño, hace años lo vemos “rodar” por Córdoba ya que esta afincado en las sierras. Juan Terrenal es uno de los regresos esperados por muchos seguidores del rock cordobés. Otros cordobeses ese día en el escenario central serán de la fiesta ese día: los 4 al Hilo y La Que Faltaba, banda liderada por el ex Piojos Micky Rodríguez afincada en San Marcos Sierras.

El Domo naranja tendrá las presencias de Un Día Perfecto Para El Pez Banana, Francisca y los Exploradores, Paris Paris Musique, los riotercerenses Hipnótica,  y los villamarienses Rayos Láser y De la Rivera.

En el hangar se podrá escuchar a The Chicken Faces, Los Cocaleros, The Tristes, los integrantes de Ringo Discos Anticasper, Planeador V, Toque de Queda, Odoghan, Esteban Kabalin y The Smoke Sellers. También en ese escenario Segundo Nova que tienen nuevo videoclip, perteneciente a su disco “La Era Ricardo”, presentará sus canciones, y la banda Númeral también presentará en sociedad su primer disco “Internalizado” que se puede descargar desde la página del sello Bestiario Records (http://bestiariorecords.com).

 

PESAME WEB

Pésame, el nuevo proyecto de Esteban Kabalin.

El segundo día durante la “GlamNation, Rock&Roll Circus”, Santa María de Punilla verá el nacimiento de un nuevo proyecto de Esteban Kabalin, quien acompañado de Cuerda Tarnavasio en guitarra, Daniel Tita en bajo y Coco Yannello en batería, le darán vida a Pésame.

En el lado del cine, Julián Lona presentará su aclamado documental CISMA, donde se da cuenta de las discusiones respecto al momento de la industria discográfica en Argentina. Además el DJ cordobés Pedro D’Alessandro será uno de los protagonistas de la Electronic and Alternative Tent el primer día.

Para chequear la grilla completa de la edición 2014 de Cosquín Rock, entra acá.