Desde General Alvear, Mendoza, Mariana Paraway.

El descubrimiento de esta semana viene de Cuyo. Mariana Paraway nació en la localidad de General Alvear una pequeña población de un poco más de 28 mil habitantes, de la provincia de Mendoza. A los 16 años agarró la guitarra, después de haberse mudado a Santa Rosa de La Pampa con su familia. Y a los 20 volvió a Mendoza, pero esta vez a la capital de la provincia para estudiar guitarra en la Universidad. En su regreso a su provincia forma parte de varios proyectos musicales como Prismales con los cuales tocó 8 años, y también formó parte de la agrupación punk Glamour. En el 2008 comienza a escribir canciones, derivadas de una ruptura amorosa, creyendo nunca saldrían de su habitación. El tiempo la llevó a madurar esas canciones que desde el 2009 la llevan girando por distintos escenarios.

Mariana Paraway

Mariana tiene dos discos editados. El primero de 2011 se llama El Tiempo y fue grabado en un sótano. El Tiempo son 12 canciones chiquitas armonizadas solamente por su voz y su guitarra. Estas canciones se pueden escuchar en Soundcloud.

En junio del año pasado editó Los Peces. Mariana afirma que estas canciones son “más valientes, diferentes, con otros sonidos, con furia, con dulzura”. Este nuevo trabajo es bien heterogéneo, Mariana nos lleva desde el pop, hasta canciones de tinte folklórico, mezclando canciones en inglés y castellano. Además agrega una versión de No serás para mí de Damas Gratis (ver video arriba). Desde la redacción de Otra Canción recomendamos escuchar Vidala del Desamor.

Mariana Paraway es una exquisita cancionista, en linea con los tiempos que corren. A continuación dejamos las canciones del disco Los Peces para que disfruten.