Este fin de semana,Villa María será sede  del encuentro entre los artistas que forman parte de uno de los sellos independientes con mayor proyección del interior del país. 

La amistad es un concepto que aparece en forma constante cuando se habla de Discos Del Bosque (DDB). La especie de manifiesto que se propala desde la web oficial del sello lo repite en varias oportunidades. La amistad, la sensibilidad y el trabajo conjunto. Esos parecen ser los basamentos fundamentales de este grupo de artistas que, de un tiempo a esta parte, han logrado abrirse camino en medio de un panorama musical complejo en donde todo parecía caerse en el mismo momento en que todo estaba por descubrirse. DDB fue una puerta interesante en ese sentido. Su aparición, una de esas bocanadas necesarias en tiempos de crisis, logró unificar muchas de las tendencias que, como espíritu de época, andaban dispersas por el ambiente.

Una buena oportunidad para comprobarlo será la cita que durante el fin de semana tendrá sede en el Centro Cultural Leonardo Favio de la localidad de Villa María, cuna del sello y sitio desde el cual se desarrolla una actividad artística que se viene destacando en el panorama del interior provincial de los últimos años.

La reunión de amigos, creadores, sensibles e inquietos tendrá nombre este fin de semana. Se llamará #ALTOFEST y comenzará el viernes con las actuaciones de Rayos Láser, Hipnotica, Candelaria Zamar. El sábado será el turno de  De la Rivera, Francisca y sus Exploradores, Cristobal, Juan Ingaramo. En el tren de los trabajos colectivos, la amistad y la conformación de una cofradía artística y estética que trsciende a lo netamente musical, el festival sumará a su grilla una serie de conferencias a cargo de los integrantes de Iván Peirotti (de la productora Elefante Diamante), Julian Lona (realizador del film documental CISMA) y los periodistas José Heinz y Humphrey Inzillo.

ALTOFEST Afiche