El viernes se conoció que el músico panameño no vendrá a nuestro país. El mismo salió a dar la cara y a explicar las razones.

Es sabido que muchos shows que se cancelan son justificados por problema de salud, agotamiento u otros inconvenientes incomprobables, y por ello el mismo Rúben Blades salió a contar la verdad sobre la cancelación de su gira por Argentina, que lo traería hasta Córdoba. En su página oficial rubenblades.com se puede leer:

RUBÉN BLADES SE QUEDÓ CON DESEOS DE REGRESAR A ARGENTINA.

El cantante panameño aclaró los motivos de la cancelación de la gira que tenía programada para las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario en la República Argentina a finales de septiembre, «Recibí una comunicación de parte de la compañía promotora en Argentina donde nos exponían que la proyección de venta de boletos de mis conciertos estaban por debajo de lo esperado y que esto le representaría una pérdida económica importante, por lo tanto por su solicitud acepté que las presentaciones fueran canceladas y que se le regresara el dinero al público que había comprado sus entradas. En ningún momento fue una iniciativa mía cancelar estos conciertos y me quedo con el deseo de poder regresar algún día». Aclaró Blades.
Ariel Rivas y Juan Toro agentes responsables de la negociación de estas fechas por parte de Rubén Blades, indicaron que al recibir la información de parte de los promotores Argentinos Alfíz Producciones, analizaron la situación y se la expusieron al artista el cual indicó tajantemente que se le explicara a sus fans el motivo de la cancelación y que no se crearan excusas falsas o especulaciones como enfermedad, problemas de logística o conflictos de fechas y que se informara únicamente la verdad de una forma clara y directa. «Muchos seguidores del artista hacen planes anticipados para poder asistir a estos conciertos, compran pasajes, reservan hoteles, sacan vacaciones, etc., etc. Rubén no acepta que se especule con su público y cuanto antes se de la noticia y detengan las ventas, menos personas se ven afectadas» informaron los agentes.
Las personas que adquirieron sus entradas se les informa que se reembolsarán de la misma forma en que se adquirieron, ya sea en los lugares donde se compraron o por medio del reintegro las compradas con tarjetas de crédito.

Lo cierto es que el único show que venía bien en las ventas era el de Córdoba. José Palazzo, productor cordobés, le confirmó el viernes pasado a Víctor Pintos, conductor del programa radial Disco Pi -fm 102.3 Nuestra Radio-, que las ventas venían muy bien en Córdoba y que de hecho ya se habían vendido la mitad de las entradas. Fueron los productores porneños Alfíz los que decidieron levantar la gira, ya que las ventas no eran las esperadas en Buenos Aires.

¿La buena venta de entradas en Córdoba podrá revertir la cancelación de la gira?