Los seguidores de la banda pueden aportar a la edición del sucesor de “AMEL”, editado en el 2012. 

Para quien nunca escuchó nombrar a AMEL, una presentación común es señalar su linaje spinettiano. La banda está conformada por Gonzalo Pallas (hijo de Ana, aquella joven cuyo insomnio fue inmortalizado en el primer disco de Almendra) , Francisco Zunana, Pablo Castagneris y Gustavo Spinetta (hermano de Luis Alberto, baterista que, entre otras cosas, se hizo cargo de los parches en el disco “Artaud” y que luego formó parte de las filas de Illia Kuriaki and The Valderramas junto a su otro sobrino, Dante). Esos son los hombres que, desde el 2006, trabajan sobre una mixtura que cruza expresiones propias del rock, con el funk, el jazz y la psicodelia.

En el año 2012, Tweety Gonzalez los produjo, Mariano Lopez los grabó. Mitad en “La Diosa Salvaje” y mitad “El Pie”. Así se editó su homónimo disco debut que dio cuenta de una propuesta que la revista Rolling Stone definió en su momento como “rock de la vieja escuela, en especial, de la década del 70“.

 

Por estas horas, los AMEL se encuentran trabajando en las canciones que formarán parte de su segundo disco, el cuál se financia colectivamente a la par de sus seguidores y de todos aquellos que quieran colaborar en su edición.  Según la banda, “la idea es principalmente grabar el disco y filmar un videoclip en el estudio El Pie, sumado a una presentación oficial del disco en un lugar a definir.”

Gran parte del aporte necesario ha sido recabado, sólo falta un tirón más. Podés colaborar en la edición del segundo disco de AMEL, haciendo click acá o conocer más detalles en la página oficial de la banda.