REBOBINADO: Spinetta en Atenas y el salvataje de La Mona

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El amigo Pablo Aguiar suma su primer colaboración en Otra Canción con un registro de la histórica noche de Luis Alberto Spinetta en Atenas. 

El 11 de julio de 1988 (¿hace 25 años ya?) en la Asosiación Deportiva Atenas se presentaba el Flaco Spinetta y su banda. Eran los tiempos en que Spinetta experimentaba con su álbum de mayor repercusión de la década, «Tester de violencia». Pero aquel concierto en Córdoba,  no fue un show mas.

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta

Eran las 12 del medio día y Cronica 10 (el informativo del Canal 10 cordobés) anunciaba el incendio del colectivo que transportaba a los músicos e instrumentos hacia Córdoba. Algún desperfecto produjo el siniestro cerca de Villa María. Pero, por otro lado, el mensaje era claro: «El show se hace, no se hace». Desde la cola en la puerta de Atenas, sólo quedaba escuchar a Mario Luna en la radio, con un frío que calaba los huesos en la vereda de Barrio General Bustos.

Con el paso de las horas, el esperado recital se pudo realizar por la solidaridad de Carlos «La Mona» Jiménez, que proveyó de transporte a Spinetta y su banda.  Las 3 de la mañana fue el horario del comienzo del recital ante un puñado de fans que esperaron pacientemente toda la tarde en la puerta del Club Atenas de la capital cordobesa. Tocaron apenas 10 temas y acá, en esta entrada de Otra Canción, compartimos el final. El fin de una noche corta, que terminaba sin bis y con el Flaco campera al hombro hablando ante un público nervioso.

Habría que esperar hasta diciembre del 91 para que volviera a hacer un show en la ciudad.