Sebastián Caséres Cusso presenta «Místico», su segundo disco en Studio Teather

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico córdobes presentará este viernes Studio teather su último trabajo discografico, «Místico». A pocos días de su presentación charlamos con el.

Sebastián es cantante, compositor y couch vocal. Estudió con lírico con Pablo Karaman en Córdoba, luego se radicó en Buenos aires para estudiar con Hugo Sorrenti y Ana María Marcos, dos maestros destacados del Teatro Colón.

A lo largo de su carrera el compositor y cantante viajo por Italia, España y Estado Unidos en busca de su propio rumbo artístico. Fue en el 2017 que decidió volver a Argentina y comenzar a grabar su primer álbum Solista Más allá del sol. Este año, en plena pandemia decidió dar a luz su segundo disco, Místico producido por Fran Grooso en The Waterfall Studios.

A lo largo de las 10 canciones que componen el disco se puede notar su modo místico de ver la vida y del momento vivido. Sebastián nos cuenta al respecto: Quería que el nombre representara no solo lo que compongo, sino también mi forma de mirar la vida, el análisis personal constante que hago de mi y mi entorno. Lo loco fue que cuando llego la hora de poner el nombre, estaba escuchando un podcast de biografías, y era la de juan de la cruz “ el Místico” y ahí me cerro todo.


Cuatro años después del lanzamiento de su primer disco, el nuevo trabajo lo encuentra con una identidad artística definida al que el músico acota La diferencia mas notoria que veo entre Místico y M.A.S es mi identidad artística, ya que en M.A.S animándome a contar un poco lo que llevaba dentro y ya en Místico me planteo un idea macro de disco con una identidad mas definida tanto en mis letras como en las melodías que las acompañan.


En comparación con su primer disco esté nuevo trabajo se nota más un clima intimista a diferencia de su antecesor que contiene una fuerte influencia del paisaje que trabaja como metáfora. Apreciación al que el músico agrega Muy acertada tu observación, vos sabes que incluso el disco se iba a llamar “paisajes sonoros” por eso que decís las referencias a lo natural, al viaje ( este disco es muy autobiográfico, habla de un momento puntual en mi vida en que viaje mucho, tal vez para encontrarme. Cosa que dio pie en el futuro a Místico y a una identidad mas tangible).

Místico será presentando esté viernes y a modo de adelanto Sebastián nos adelanta: Primero verán una banda de talentosos músicos que me acompañan y hacen que la defensa de místico sea hermosa, poderosa y muy sincera. También estarán ante un cantante que ama cantar y contar lo que hace y busca ante todo que te sientas bien e inspirando en esta hora y veinte que dura este show, un show enérgico y con muchos momentos importantes donde baladas a canciones super rockeras.. un gran momento Místico.