Cristales y su cuenta regresiva para Turmalina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con un lleno anticipado total, la banda cordobesa Cuatro al Hilo presentará este jueves su último disco Alma en Studio Theater acompañados de su co-provincianos Cristales que continúan la cuenta regresiva de cara a Trumalina, su inminente segundo material discográfico.

«El disco viene algo lento por la pandemia pero con mucho brillo por delante. La idea es terminarlo antes de mitad año y (mientras tanto) presentar algunos trabajos audiovisuales que acompañen la espera«, dice a Otra Canción Ani De la Vega, cantante de la banda que completan Leo Crostelli, Mario Guillermo Carnero, Jimena Andion y Guillermo Bianchi. «La verdad es que super emocionante. Esperamos reinventarnos de la mejor manera posible. Brillando muchísimo como hacen los cristales al sol«, señala con la expectativa del concierto del jueves en el que se volverán a encontrar con su público luego del parate impuesto por la pandemia.

-El nombre del disco tiene una referencia que no se puede separar de la ida de “la sanación”, algo que en un momento como el que vivimos toma una relevancia muy fuerte. ¿Qué significa para ustedes? ¿Cómo fueron los días de la pandemia?
-La Turmalina es una piedra que corta las malas energías. Disruptiva. Para nosotros tiene que ver con un cambio energético que estábamos planteando incluso antes de este contexto. En Pandemia tuvimos picos de encuentros y desencuentros y tuvimos que hacer trabajos remotos pero seguimos craneando y creando.

-¿Qué representó para ustedes la decisión de terminar grabándolo de modo independiente, con todo lo que eso implica en este momento?
-Nos gusta encontrar nuestro propio sonido. Trabajamos en eso en todos los momentos posibles por eso apuntamos a lo independiente.

-¿En qué momento de la banda aparece el disco? Más allá de lo referido al contexto, te hago la pregunta desde el plano artístico.
-Estamos trabajando. Lo tomamos como un aprendizaje. Puede parecer un cliché pero esta pandemia nos hizo ver cosas a todos y todas. Como un huracán. replanteos, etc.

-¿Cómo será el concierto del jueves?
-Esperamos que espléndido! Estamos muy emocionados de volver con amigos. Es un gran honor para nosotros.