Una larga noche rioplatense con C Tangana

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En medio de la cuenta regresiva de su disco El madrileño, C Tangana se unió con Andrés Calamaro y Jorge Drexler para un mediometraje que rápidamente generó un gran furor en You Tube al unificar las canciones Nominao y Hong Kong en un mediometraje que está disponible desde este martes.

Con dos piezas marcadas por un notable minimalismo instrumental, uno de los artistas más importantes y celebrados de la música urbana en español también sorprende desarrollando un perfil mucho más anclado en rock, sobre el final del tema que comparte con el músico argentino, que lo que venían dando cuenta sus lanzamientos inmediatamente anteriores.

Existenciales, profundas, con una contundencia melódica propia del universo de la música pop y con guiños históricos al cancionero popular para les escuchas atentes; las novedades se tratan, en rigor de verdad, de dos canciones y dos colaboraciones, que nacieron por separado y ahora se juntan en un par de videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos: en ellas el protagonista viaja al final de la noche junto a Drexler, Calamaro y algunos amigos, en una serie de secuencias al estilo Jim Jarmush.

Los videos fueron grabados en Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Donde acaba Nominao, empieza Hong Kong. Las secuencias con el uruguayo muestran horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas todo ello rodado en el Palermo, un bar rockero de Madrid, mientras que el tema con el argentino se acompaña con madrugadas químicas, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas de alcohol, rock en terrazas.

De los videos clips forman parte, además, las actrices españoles Paz de la Huerta y Julia de Castro.