#EnCasa: Guía práctica para el Cosquín Rock online

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Uno de los festivales más importantes de nuestro país y de la música hispanoamericana tendrá su versión online los días Sábado 8 y Domingo 9. La nueva versión contará con más de 60 artistas de varios distintos países entre los que se destacan Ciro y Los Persas, Los tres (Chile), León Gieco, Monsieur Periné (Colombia) entre otros.

Como en cada edición te invitamos a descubrir algunos grupos que debutarán en Cosquín y a invitarte a escuchar aquellos que llegan con discos nuevos:

Los Bolitas (Bolivia): Será una de las bandas que hará su debut en el festival. Los Bolitas es uno de los tríos más prestigiosos de la escena rockera denominado «Rock Chacota».

Loli Molina (Argentina): La cantante radicada en México se hará presente en la edición online con su último cuarto disco El azul sobre mi. El mismo está compuesto por 10 canciones con una fuerte impronta poética abstracta lo que lo convierte en uno de los discos bisagra en su caerrera.

Ximena Sariñana (México): La artista mexicana es una de las ganadoras de los MTV revelación y nominada a 4 premiso grammys. Ximena se convirtió en la vocera de la campaña justicia sin discriminación, lanzada por la oficina de Las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México. También fue una de las artistas que en firman el documento que buscaba combatir cualquier esfuerzo que intentara corregir la orientación sexual y la identidad de genero.

Agárrate catalina (Uruguay): Una de las murgas más prestigiosas del Uruguay se hará presente su fuerte impronta murguera que nos invita siempre a reflexionar sobre temas como la política, la violencia, el aborto o la identidad de genero.

Reincidetes (España): Es una de las bandas mas reconocidas de Sevilla por su fuerte impronta contestataria a la sociedad actual. A lo largo de su historia han tratado temas como el capitalismo, el aborto, el andalucismo, hasta el conflicto árabe – israelí. Muchos críticos la tildan con la banda de izquierda por canciones como Sáhara adelante (de apoyo a Sáhara occidental); México levanta (en favor al movimiento zapatista) o La Republicana (en favor a al república española) o resistencia en honor ala resolución cubana)

Los 3 (Chile): Es una de las bandas históricas de la escena rockera chilena formada en 1987. El considerado uno de los grupos más influyentes de hispanoamerica. Si bien actualmente se destaca por ser una de las bandas chilenas que ha sabido también incursionar en otros géneros pocos explorados o desvalorizados dentro de Chile como la cueca chilena, La nueva canción chilena o la Nueva Ola.

Toques del rio (Cuba): Toques de río es una de las bandas más importantes de la actualidad dentro Cuba. Empezó como una banda de flamenco pero con el tiempo consiguió una identidad propia mezclando el flamenco con la trova, el son y otros ritmos cubanos. Es considerada actualmente como una de las bandas con mayor proyección dentro de Cuba.

Las Pelotas: La banda liderada por Germán Daffunchio es la única banda que estuvo en todas las ediciones de Cosquín rock. Está vez se hará presente para repasar clásicos y su último disco Es así. Cabe destacar que será la primera vez que lo toquen en vivo luego de la suspensión por el coronavirus de la presentación oficial en El hipódromo de Palermo

Louta: El perfomance recorrerá parte de su discografía y presentará su último disco 2030. Uno de los trabajos más elogiados de la escena indie con una fuerte presencia ecléctica, pero siempre equilibrado. Una muestra de ellos son las canciones Amamé y Poco. En la primera se hace presente el trap y el rap, mientras que en la segunda se ve reflejado la versión más desnuda y despojada del performance, descubriendo a un gran compositor.

Zoe Gotusso: La artista cordobesa se presenta por primera vez en formato solista en Cosquín Rock. La edición online será buena opción para empezar a descubrir su primer disco solista pronto a salir. Además sonarán algunos de los singles convertidos en clásicos de su discografia como Un bossa+ o Ganas.

Los Cafres: Una de las bandas de reggae más importantes de Argentina y habla hispana regresa a una nueva versión Cosquín pare festejar 3D, el trabajo discografico triple pronto a salir que forma parte de los festejos por las 3 decadas cumplidas. El nuevo trabajo consta de tres discos, el primero ya disponible en Spotify que cuenta con canciones nuevas, mientras que el segundo será de covers y el tercero tendrá lados B de algunos clásicos de su discografia.

Miss Caffeina (España): Miss Caffeina otra de las bandas españolas que se harán presente por primera vez en Cosquín rock. La banda liderada por Alberto Jimenez es una de las más prestigiosas de le escena pop española. Una buena ocasión para adentrarse en el mundo del baile pero también de la reflexión que propone algunas de las canciones como O Long Johnson, Merli o Reina.

Trueno: Uno de los principales traperos de la escena argentina llega al festival para presentar atrevido, su primer trabajo discográfico atrevido compuesto por 10 canciones entre las que se destacan Sangría junto a Woss o Mamichula con Nicki Nicole.

Monsieur Periné (Colombia): Una de las bandas de mayor crecimiento de Colombia y latinoamerica se hará presente para recorrer parte de sus tres trabajos discográficos editados hasta el momento y su último single mundo paralelo junto a Pedro Capo.