GPS #CR20: DIEZ SHOWS DEL URBANO – POPART QUE NO PODES PERDERTE

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El sábado comienza una nueva edición de Cosquín Rock. Uno de los festivales más importantes de nuestro de país que llega con varias novedades y curiosidades para tener en cuenta. Por eso hemos decidido armar una grilla escenario por escenario con algunos de los shows que creemos no debes perderte. Aquí, nuestro mapa de destacados.

Flu Os – Sábado 8 – 17:50: Con cuatro sencillos publicados, los hermanos Mutti Spinetta se convirtieron en los nuevos niños mimados de la escena de la música urbana argentina. Boleto dorado, Existe, Meidey y Hada, son los nombres del puñado de canciones con los que Angelo y Benito hacen estallar escenarios que comienzan a reproducirse detrás de un público con ansias de renovación que ven en ellos a los referentes de un futuro que se escribe con la voracidad de los tiempos actuales.

Agus Padilla – Sábado 8 – 19:30: Entre las jóvenes promesas de los géneros urbanos rioplatenses, aparece la figura de esta piba de 17 que se convirtió en una de las nuevas exponentes de la música latina y la representante del reggaetón para el público más joven del sur continental.  Entre las propuestas más “alejadas” del rock, de lo más destacado de la edición.

Emmanuel Horvilleur – Sábado 8 – 23:20: Uno de los números fuertes del escenario durante la primera jornada. Luego de la segunda etapa con IKV, lazó un disco el año pasado que, desde su costado más pop lo pone a dialogar con las nuevas generaciones con un trabajo que combina su sonido más personal y la frescura de las propuestas que con el conviven en el presente. El hit, Ella dijo no, Somos nosotros y 1000 días son canciones que desde hace tiempo forman parte del repertorio destacado del músico que, el sábado, hará convivir con algunos de sus mayores éxitos: Radios, Llamame, El lento, No como y Japón.  

Dante Spinetta –  Sábado 8 –  00:20: No debería ser casualidad la confluencia en la grilla. De hecho, es prácticamente un hecho que habrá una pequeña reunión de IKV durante la noche del sábado y la entrada del domingo. Además, tal vez sea Dante uno de los músicos más importantes para la generación de músicos que entrada la tercera década del siglo XXI, encuentra su manifestación más poderosa y representativa en trap y el freestyle.

María Ezquiaga – Domingo 8 – 16:05: Un nombre destacado en la historia de la música independiente de nuestro país. Cantante de Rosal y hacedora permanente de grandes canciones, recorrerá su periplo en la música nacional con una actuación esperada por muchos de sus seguidores entre los que conviven más de dos generaciones de escuchas.

OnOff – Domingo 8 – 17:20: Una de las “rarezas” de la edición. Aunque con nombres propios que pueden convocar públicos por fuera de la “experiencia OnOff”. Una banda de rock instrumental nacida en el 2013 con la particularidad de contar con el stick como instrumento principal (famoso instrumento popularizado por Tony Levin). El power dúo integrado Poly Pérez y Javier Herlley viene pisando fuerte y cautivando escuchas desde hace casi una década. Ahora, es el momento de hacer vibrar la serranía.  

Indios – Domingo 8 – 19:25: La renovación pop en su máximo esplendor de la mano de un repertorio que invita a las pistas de baile pero que sabe dejarlas en un segundo plano para dar lugar a baladas más intimistas, de esas aptas para susurrar al oído. Con tres discos sobre el lomo, la banda nacida en Rosario supo cautivar a un público que fue creciendo con base a una propuesta ecléctica y contundente que se completa con una performance en vivo como pocas bandas logran concretar en los tiempos que corren. Joaquin Vitola, su frontman, un hombre para aplaudir de pie.

Conociendo Rusia – Domingo 8 –  20:15: ¿Se puede repetir un concepto? Bien: La renovación pop en su máximo esplendor. El proyecto encabezado por Mateo Sujatovich parece haber encarado su camino definitivo a la consagración, a partir de su último trabajo, que se llama Cabildo y Juramento (2019) y que vuelve a poner al artista en un lugar diferencial entre las propuestas de la última generación de músicos que concentran su actividad en el submundo del rock made in Argentina. Apellido ilustre para un músico que se supo abrir paso en un medio muchas veces hostil, que cayó rendido ante la seducción mágica de sus canciones.

Rayos Láser – Domingo 8 – 00:10: La vuelta del trio nacido en Villa María es uno de los actos de justicia más importantes de la presente edición del festival. Con actuaciones distantes en el último tiempo por un par de acontecimientos puntuales (Tomás Ferrero se fue a vivir a Buenos Aires y le dio rienda a su proyecto en soledad), Rayos Laser tiene tres discos editados en los que parecen haberse asentado una buena parte de las bases del pop moderno de nuestro país.

Zero Kill – Domingo 8 – 01:30: Benito Cerati, más allá de lo que te muestran las redes y las revistas, es un artista total. Un referentes estético y artístico que rompe moldes y ofrece conciertos cargados de energía que cruzan trasversalmente a la música y las artes visuales. Glamour, pista de baile y actitud punk, en una propuesta basada en la evolución y la trasformación permanente.