GPS #CR20: Diez shows del Escenario Norte que no podes perderte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El sábado comienza una nueva edición de Cosquín Rock. Uno de los festivales más importantes de nuestro de país que llega con varias novedades y curiosidades para tener en cuenta. Por eso hemos decidido armar una grilla escenario por escenario con algunos de los shows que creemos no debes perderte.

Jostyck – Sábado 8 – 14:50: La banda revelación del certamen rock del país 2017, pisará por primera vez uno de los escenarios principales para repasar los dos trabajos editados hasta el momento, Mil razones para no dormir (2017) y Licores furiosos (2019). La banda nació en Santa Fe en el 2012 enmarcados en una propuesta que abarca el rock, el pop y el funk. Actualmente se encuentra integrado por Pano Benincasa, Augusto Tassello, Mateo Sinicich, Emiliano Sampaoli y  Pablo Grigolato.

Hilda Lizarazu – Sábado 8 – 15:30: Una de las principales mujeres del rock argentino llega a Cosquín para repasar clásicos de su carrera y presentar La génesis su último trabajo discográfico en el que reversióna clásicos del rock nacional como Viento dile a la lluvia, No pibe y Violencia en el parque, entre otros.

Divididos – Sábado 8 – 19:50: El power trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella parece haber dejado atrás las diferencias con los productores de Cosquín para hacerse prense en el festival después de 15 años. Lo que transforma el show en uno de los más esperados por el público. Seguro será un show potente como nos tiene acostumbrados donde repasan clásicos de la banda y porque no colarse algún tema folklórico como La flor azul o Nada tengo publicado fines del año pasado por la el trío junto a los músicos de Ricardo Vilca.

El aguante and The Prostitution – Sábado 8 – 21:55: El desembarco de Charly Garcia y el mismo día que Divididos era algo soñado. Finalmente el hombre del bigote bicolor no podrá hacerse presente luego de sufrir un traumatismo de cadera. En su lugar estará su banda completa con algunos invitados repasando clásicos de la discografía del creador de Say No More. La lista de invitados es todavía una incógnita pero se espera que cuente con algunas figuras del rock nacional y ex compañeros de Charly.

Los Autenticos decadentes – Sábado 8 – 2:20: La banda liderada por Cucho Parisi y Jorge Serrano serán los encargados de cerrar el día sábado el Escenario Norte a pura fiesta. Luego de algunos años de ausencia en este formato ya que el año pasado se presentaron en formato acústico. Teniendo en cuenta lo queridos que son no descartaríamos que haya algún cruce en el escenario con otros músicos.

La Mississippi – Domingo 9 – 15:20: La histórica banda de blues dirá presente en córdoba para seguir festejando los 30 años de vida cumplidos el año pasado plasmado en un CD –DVD grabado en el Luna Park en el que contó con grandes invitados.

Jóvenes podioseros – Domingo 9 – 16:00: La banda de Toty Iglesias llega para destejar sus 20 años de carrera. El show promete ser una tarde llena de clásicos. No se descarta que compartan escenario con el grupo cordobes Los Mentidores, el propio Toty invito a la banda cordobesa acercarse al escenario y cantar juntos.

Wos – Domingo 9 – 18:10: Una de las revelaciones musicales de los últimos años hace pie en Cosquín para encender el escenario a ritmo de hip hop y freestyle. Sin duda una de los shows más esperados por los amantes de la música urbana y disfrutar de canciones como Canguro, Melón Vino o Fresco. Sin duda una buena oportunidad de acercarse aquellos ajenos al mundo del hip hop disfrutar del máximo exponente de la  rima.
Un dato: el mismo día y en el mismo escenario se presenta Ciro y los Persas algunos sueñan con revivir ese cruce sucedido en el Mastai.

Caballeros de la quema – Domingo 9 – 23:00: Otra de las propuestas esperadas por los fanáticos de la banda  disuelta en el 2002 y reunida nuevamente en el 2017.  Cabe destacar que la banda desde su regreso no dio shows fuera de Buenos Aires lo que es una buena posibilidad de verlos a los que se acerquen de otras provincias y por supuesto los cordobeses. A disfrutar de canciones clásicas como Avanti Morocha, Fulanos de Nadie, Oxidado entre otras.

Ratones Paranoicos – Domingo 9 – 2:00: La banda liderada por Juanse cerrara los 20 años del festival con un show que promete ser histórico. Desde la banda ya adelantaron que contarán con invitados de todas las generaciones entre los que se encuentran Germán Dafunchio (las pelotas). Pero se podría sumar algunos más teniendo en cuenta que ese día estará Ciro y los persas con los que tienen una excelente relación. Lo mismo con Toti con quienes compartieron escenario y grabaron juntos en el disco 20 años de Jóvenes Pordioseros.