Córdoba vive un momento musical muy activo y fructífero. Aquí un repaso a algunos de los discos que están en proceso de realización y que pronto estarán dando vueltas.

1) Presenta Trío esta en este momento ensayando y probando arreglos para su tercer disco. En abril entran al estudio a grabar las canciones del trabajo sucesor de Ruedas en los palos (2010). La novedad para este disco es que contaran con algunas canciones propias, y quizás la inclusión de músicos invitados. Se espera esté listo a mediados de año.

 

2) Juan Iñaki grabó durante marzo nuevas canciones, también algunos temas propios, para su nuevo disco que se llamará Orgânico. Para la grabación de este disco Juan mudo los equipos y técnicos del estudio Liverpool a Cocina de Culturas.

 

3) Diego Marioni está en proceso de terminar Cosiquiando, proyecto de canciones con temáticas infantiles folkloricas. Un proyecto ambicioso que conto con la participación de muchos músicos amigos como Mariano Clavijo, Juan Falú, La Bruja Salguero y Romina López, entre otros.

 

4) El dúo La Viajerita, integrado por Ornela Lanzillotto (voz, acordeón y percusión) y Mariela Carrera (voz, bichito cordobés y percusión), esta terminando la producción de su esperado primer disco. Se espera antes de mitad de año.

 

5) La agrupación folklorica Ecos en Fuga también integrada por Julián Beaulieu (Guitarras), Emanuel Nuñez (Guitarras), Matías Lubrina (Voz, piano, percusión), Lorena Deza (Voz y accesorios), Melisa Sargiotti (Voz y accesorios), y Mathias Molina Castro (Vientos), ultiman detalles para tenes su primer disco en venta en el mes de mayo.

 

6) Viaje a un Minúsculo Planeta (Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simon Beuliaeu en batería), ya han terminado de grabar su primer trabajo discográfico y están en etapa de replicado de discos.