«Después de 3 años intensos y hermosos, tomamos la decisión de hacer música por separados. Es lo que nos dice la intuición, nunca nos salió hacerlo de otra forma«, dijeron los Salvapantallas a comienzos de agosto pasado. A partir de allí, una gira despedida llevó a Zoe (Gotuso) y Santi (Celli) por todo el país, Uruguay y Chile.

Para ese encuentro final con su público que colmó teatros a lo largo de toda la Argentina, el dúo decidió volver a las fuentes. Se despojaron de las instrumentaciones que habían marcado el pulso de SMS, su disco del 2018, y retornaron al formato que los había llevado a convertirse en una de las experiencias más exitosas de la música joven producida en nuestro país durante la última década.

El pasado sábado 2 de noviembre, la gira tocó su punto definitivo con un lleno total en el Teatro Opera. Pero no todo parece haber terminado allí. Si bien Zoe ya ha dado a conocer sus primeras canciones como solista y Santi hará lo propio el próximo fin de semana (el viernes 8 presentará el primer single de su nuevo proyecto), Salvapantallas seguirá estirando su despedida.

El pasado viernes, el dúo estrenó la que, por el momento, es su última canción. Se llama Mil mensajes es una composición enmarcada en la estética que dio origen al encuentro y terminó siendo la elegida para musicalizar su «Hasta luego». Como lado B se incluye una reversión acústica de El mirador, que ya había sido presentada previamente y que, desde septiembre, contaba con su clip girando por las redes.

Pero esta parte de la historia que forjaron Zoe y Santi no se cerrará con el nuevo single: la grilla definitiva del Festival La Nueva Generación los tiene programados para el domingo 17. ¿Se bajará el telón?

*La foto de portada fue extraída desde el Facebook oficial de Salvapantallas