A casi dos meses de su desembarco en el Complejo Ferial Córdoba, el Festival La Nueva Generación dio a conocer el nombre de los artistas que formarán parte de los escenarios desplegados entre el 15 y el 18 de noviembre. ¿Son todos?

Babasónicos , Duki, Wos, Usted señálemelo, Dante Spinetta, Miss Bolivia, Juan Ingaramo  y Bandalos chinos, son los nombres principales entre los más de 30 que formaran parte del line up del Festival La Nueva Generación, que tendrá este 2019 una edición histórica.

Por extensión (serán cuatro días), por responsabilidad histórica y por apuesta programática, el desafío que enfrenta organización servirá para posicionar definitivamente al espacio entre las grandes ligas del espectáculo nacional y latinoaméricano.   

Desde su primera edición (2016) realizada en Club Paraguay a las 10000 almas vibrando en el Hipódromo cordobés en el 2018, el Festival no ha parado de crecer. De hecho, la marca logró en menos de 3 años, lo que a Cosquin Rock le llevó más de una década: decidirse a salir a conquistar el continente. Ya hubo una edición uruguaya el año pasado y, en el cortísimo plazo, ya hay otros países limítrofes en el radar de Eric Davies y compañía.

Este año, no sólo serán 4 jornadas en las que los conciertos se combinaran con workshops y conversatorios a cargo de especialistas en la escena musical argentina. Repartidos entre el sábado y el domingo, serán más de 20 horas de shows en total.

DÍAS 1 Y 4 (15 Y 18 DE NOVIEMBRE) – Dos días de intercambio y conferencias con profesionales vinculados al hacer desde y para la música. Ambos días serán de acceso gratuito y con cupo limitado. Los tickets estarán disponibles desde el 1 de octubre.

DÍA 2 (16 DE NOVIEMBRE) – El Festival abre sus puertas de manera gratuita y vas a poder disfrutar de 6 horas de música con un importante Line up de artistas. Los tickets estarán disponibles desde el 1 de octubre.

DÍA 3 (17 DE NOVIEMBRE) – Vas a vivir 12 horas de conciertos ininterrumpidos. Los tickets ya se encuentran disponibles en Alpogo a un costo de $1300 + service charge.

Tal como reza la invitación al evento, «La Nueva Generación, quizás y aunque suene a poco, no sea más que lo siguiente: Ese festival al que a nosotros mismos nos gustaría asistir, cuidando los detalles al máximo para que todos lo disfruten, con una línea artística curada desde el mínimo detalle y con diversas ofertas para que esa jornada se convierta en una inolvidable para todos los que forman parte de ella. Una corazonada que supo transformarse en movimiento y un movimiento que se tradujo en un festival, donde el goce pleno de la música, la cultura y el compartir, lo son todo«.