La productora encargada de la realización del festival Grl Power, comenzó el año con la potente noticia de la llegada de las artistas/activistas rusas Pussy Riot. Ahora, el festival utiliza sus redes sociales para hacer publico la grilla completa de la primera edición de este año del encuentro que se comienza a transformarse en una de las potentes plazas festivaleras de la ciudad.

Marilina Bertoldi en una de las ediciones anteriores del festi.

Casi como respuesta a las declaraciones de José Palazzo aparece la grilla de un festival que contiene 19 artistas femeninas y propuestas de talleres orientadas a la discusiones actuales de periodismo y género, que se suman a las tres propuestas extra, en el show de Pussy Riot que será dos días antes del festival propiamente dicho.

La novedad es la llegada de la rapera chilena Ana Tijux, que se suma a Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Ms. Nina, She Devils, la artista paraguaya Mi$$il, Kumbia Queers, Color, Mami, La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Las ex Amazonas Crew, Hienas, Fresa Kill, Cande Lirio, Magda Esperanza y un escenario Sofar.

Los talleres son de los más interesantes con integrantes de la troupe Futurock y otras ilustres invitadas. Entre otras, las expositoras en los talleres serán Srta. Bimbo, Noelia Custodio, Julia Mengolini, La Cope, Barbi Recanati, Ofélia Fernandez y Marte. Además la propuesta cierra con ferias feministas y otras actividades que redondean una interesante propuesta estética y ética, artística y política.

https://www.instagram.com/p/BuBX8AnABqF/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

El festival Grl Pwr tendrá su apertura el martes 14 de abril en Club Paraguay, con el ya anunciado show de Pussy Riot, que compartirán escenario con Tranqui Punki, Terror Manija y Mili Burton. Dos días después, el jueves 16 de abril, el festival se mudará al Espacio Quality con todas las propuestas anteriormente mencionadas.