El power trío cordobés cumple 20 años y lo festeja el jueves 6 de diciembre en Studio Theater. Sur Oculto es una de las bandas más respetadas de Córdoba gracias  su potencia musical donde conviven el rock, el jazz y la música progresiva. El jueves, la banda invita no solo a vivir ese viaje sonoro y sensorial, sino también a un show histórico donde estarán presentes ex integrantes de la banda como Gustavo Barrera (guitarra), Fabricio Morás (teclado), Pablo Dalmasso y Pablo González (batería). Además de la formación actual integrada por  Sebastián Tevez, Andrés Arias, Ema Borgna.

Otra Canción: En estos 20 años han cambiado mucho las cosas en la escena musical cordobesa, de la que Sur Oculto es una parte sin duda muy importante ¿Cómo ven hoy la escena en comparación de los años en los que empezaron?
Sebastián Tevez:
 Córdoba siempre tuvo grandes bandas. Muy buen nivel musical. Creo que la diferencia ahora es que hay una mayor visibilización, que en gran parte es gracias a Internet. Eso hace que hoy sea mucho más fácil y barato, si querés, grabar algo o hacer un video. Hay más herramientas en cuanto a difusión.

O.C: ¿Cómo era el laburo de Sur oculto ahora en comparación con hace 20 años?
S.T: Sigue siendo independiente, la principal diferencia es que ahora contamos con un amigo que está haciendo el laburo de manager y nos ayuda a organizar todo. Otra diferencia es que por suerte hace varios años ya que estamos viajando por todo el país y antes no lo hacíamos. Pero la forma de trabajo sigue siendo la misma.

O.C: Creo que en la actualidad hay una mayor recepción por parte de la gente a las bandas instrumentales. Teniendo en cuenta los años recorrido  ¿Qué creen ustedes?
S.T: Si, definitivamente y también se ven muchas más bandas instrumentales, antes no era muy común, por lo menos dentro del under. Hoy hay hasta festivales dónde principalmente se cuenta con bandas instrumentales.

O.C: ¿Cómo se hace para seguir manteniendo la impronta? ¿Se creen, de alguna manera, una banda de culto?
S.T: Creo que simplemente tocando y teniendo en cuenta que ante todo lo más importante es la música y mantener los principios que uno cree. La música de Sur nace principalmente de la improvisación y así fue desde el principio. Cada uno de los integrantes que pasaron por Sur hicieron que hoy esté dónde está. Y realmente creemos que Sur Oculto es un ente, que va más allá de nosotros. No te sabría responder la última, no sé si somos una banda de culto, lo que sí sé es que por suerte tenemos un montón de amigos que hicimos en estos 20 años y que compartimos escenario con un montón de bandas hermanas con las que compartimos una amistad y admiración mutua.

 O.C: ¿En qué momento se encuentra actualmente Sur Oculto? ¿Se imaginaban mantener tanto tiempo este proyecto?
S.T: Ahora estamos de lleno en lo que es el festejo de los 20 años. Luego vamos a hacer un descanso en las vacaciones y el año que viene vamos a estar a full con la presentación de nuestro nuevo disco, ya lo grabamos y lo editaremos a principios del 2019. Y respondiendo la segunda pregunta, nos parece una locura que hoy Sur Oculto tenga 20 años,no es algo que hayamos imaginado.

O.C: ¿Qué nos pueden contar de ese trabajo que se viene? 
S.T:  Ya está terminada toda la música del nuevo disco. Se grabó en MCL y mezcló en Romaphonic. Mauro Taranto estuvo a cargo de la grabación y mezcla y el master lo hizo Mario Breuer así que no podemos más de la alegría y la ansiedad por mostrarlo. El arte ya se está terminando y está a cargo de Marcelo Boasso que es el encargado de hacernos el arte de los discos desde “Estados”.