Llega el Freestyle Master Series a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La primera liga profesional de freestyle del país llega a Córdoba. La Freestyle Master Series Argentina llega en su 6ta fecha en Córdoba y la cita será el próximo domingo 4 de noviembre, en Studio Theater.

Los seguidores del género en Córdoba podrán presenciar batalals entre los 10 mejores MC’s del país: Dtoke, Wos, Klan, Mks, Dani, Replik, Papo, Cacha, Trueno y Stuart. Ellos se enfrentarán en el escenario en busca de coronar al mejor freestyler del país.

La Freestyle Master Series -conocida comúnmente como FMS- es una liga anual de freestyle rap en español que enfrenta a 10 MCs de un mismo país​. A lo largo de un año, cada gallo se enfrentará a cada uno de sus rivales en una batalla que le otorgará un determinado número de puntos dependiendo del resultado del enfrentamiento. Al final de cada temporada, el MC que haya obtenido el mayor número de puntos será coronado campeón, mientras que los que cuenten con menos puntos serán eliminados de la liga y reemplazados por otros MCs.

Esta liga comenzó a disputarse el año pasado en España, empujado por el auge del rap improvisado. El equipo de The Urban Roosters -el mismo que llega a Córdoba a producir el evento- creó un sistema de clasificación de los competidores similar a otros rankings deportivos como el ranking ATP del tenis. En un intento por profesionalizar esta disciplina, la clasificación permitía cuantificar los logros de los gallos y establecer un orden de desempeño entre ellos, basándose en los resultados de las distintas competiciones de freestyle de España. Posteriormente, buscando el reconocimiento artístico-deportivo de esta especialidad y siguiendo las estructuras de otras disciplinas deportivas y artísticas, se identificaron los 10 gallos más activos y con más nivel en España y se creó una liga de carácter profesional que les haría competir entre ellos de manera continuada a lo largo de la temporada. Esta liga se materializó con la primera edición de la Freestyle Master Series en España en 2017.

La experiencia se ha ido ramificando hasta otros países como México y en este caso Argentina.