Captured Tracks es un sello discográfico independiente que tiene su base en Brooklyn. Semanalmente realizan listas musicales para la plataforma de streaming digital Spotify, con una curaduría cuidadosa que en cada una de sus selecciones van descubriendo nuevos sonidos semana a semana.

Esta semana han dado a conocer en la lista En Rotación -lista que se actualiza cada miércoles-, una interesante selección de indie rioplatense entre los cuales aparecen los cordobeses MCTP, Fonez y Telescopios.

Matt Brinkworth, Head of Digital del sello, explicó: “En Captured Tracks estamos escuchando y aprendiendo cada vez más sobre las bandas y artistas que forman las únicas escenas indies de América Latina. En este momento tan excitante para el crecimiento regional de escenas musicales, atribuido principalmente a los servicios de streaming, quisimos hacer esta playlist no sólo para compartir la música con nuestra audiencia local, sino también para mostrar nuestro aprecio para los que crean escena desde ese rincón del mundo. Celebramos la música independiente como una ideología y estamos agradecidos de tener la oportunidad de usar nuestra plataforma para resaltar a aquellos que encarnan lo mismo.”

Nicolás Garay, integrante de Fónez, comentó a Otra Canción su percepción de la inclusión de una de sus canciones en el playlist: “Creo que es el sello del momento. A partir de la salida de Mac Demarco ha estado influenciando a un montón de bandas de acá. Esas guitarritas, ese modo de cantar, esa postura un tanto de ‘roto’ que se está viendo en la escena actual, sobre todo aquellos que tienen unos años menos que nosotros. En lo personal las primeras veces que escuché un disco de Mac -supongo que se llama 2, porque así sale en la tapa:
✌-, me entusiasmó bastante. Y más me entusiasmó enterarme que hace unos meses reeditaron en vinilo un discazo increíble de The 6ths, una banda que tenía Stephin Merritt. Un dato nerdo, pero apasionante para todo aquellos que tienen unos años como nosotros, ¡ja! Así que además de la satisfacción que produce la posibilidad de que escuchen nuestra música en tierras tan lejanas, también se suma que sea en un sello tan importante”.

Por su parte Bernardo Ferrón, integrante de Telescopios, nos contó sus sensaciones: “¡Fue una grata sorpresa! Está buenísimo experimentar eso de cómo se te va de las manos algo que pensaste tanto como una canción. Las canciones son todas como un pedazo de uno mismo al fin y al cabo: de pronto ver qué eso cruza el mundo en un segundo te da un vértigo increíble, creo que es de las cosas más motivadoras en este oficio”

Además de estas 3 bandas cordobesas, la selección de Captured Tracks incluye canciones de El Mató a un Policia Motorizado, 107 Faunos, Diosque, Usted Señalemelo, Las Ligas Menores, Bandalos Chinos, Mi Amigo Invencible, El Principe Idiota e Ibiza Pareo, exponentes argentinos contemporáneos de la escena poprockera actual.