Memi Vietto y sus domingos de canciones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La cantora riojana radicada en Córdoba Memi Vietto acaba de lanzar su primer material discográfico llamado “Domingo”, un trabajo compuesto por diez canciones de nuestro cancionero popular como  «Sirviñaco», «Coplas del Alojero», «Zamba de los cielos», «Aguas de lejos» y «Eso pido de yo» (de la colombiana Marta Gómez).

Podríamos definir este nuevo trabajo como la reunión de amigos, donde nunca falta alguien que desenfunde una guitarra mientras otro se encarga de buscar el bombo, algún otro se encarga de la percusión mientras siempre hay alguien que se acerca con algún instrumento de viento para empezar a cantar algunas de las canciones que forman parte de nuestro cancionero. Quienes forman parte de fogones o alguna guitarreada de modo habitual deben haber cantado «Sirviñaco» alguna vez, y si hubo algún riojano seguramente no faltó alguna chaya o una copla como la «Copla del Alojero», que también forma parte del disco.  La cantora riojana nos invita a esos domingos musicales, nos vuelve a mostrar el poder del folclore argentino desde lo simple y tradicional (no cuenta con guitarra de eléctrica, ni batería) con la dedicación y con una muestra que en lo que algunos denominan simple está la riqueza de nuestro cancionero.

Por supuesto que el disco lleva la marca de cantora riojana pero es el trabajo de varios músicos que la acompañaron durante los meses de ensayo y grabación en los estudios Sonoramica. En está ocasión estuvieron Jozho Tello (bombo),  Lucas Millicay (percusión),  Monchi Navarro (vientos) ,  Fede Seimandi (contrabajo)  Juan Arabel y  Fede Lucero (guiatrras) como banda estable.  También cuenta  con la participación de varios invitados como Emmanuel “Negro” Noriega (recitado en «Coplas de un Carnaval»), Gonzalo José (piano en «Agua de lejos»)  y Rúben Ordoñez en (voz en «Eso pido yo»). Todo el trabajo estuvo  bajo la producción artística de Juan Arabel.

Fotos de Ramiro Tello