El tercer disco de la uruguaya verá la luz en Julio de este 2013.

Si hay que buscar artistas que puedan enmarcarse en algo que vamos a denominar «folklore rioplatense», el nombre de Ana Prada surge de maner aespontánea. Sobre todo en los últimos años.

La cantante nacida en Paysandú, prima de Daniel y Jorge Drexler, vuelve a trabajar en canciones que recorren los ritmos más representativos del Río de la Plata de cara a lo que será su tercer disco como solista. Otra vez estarán allí los mismos ritmos y contexturas melódicas a las que sus compocisiones nos ha acostubrado en sus trabajos anteriores («Soy sola» del 2006 y «Soy pecadora» del 2009) aunque también su estilo queda marcado en las inerpretaciones de artistas como Teresa Parodi, Kevin Johansen o Liliana Herrero, que han tomado sus canciones como propias y han ensanchado las fronteras de esas compocisiones.

Zambas, milongas, chacareras y candombe. Canciones simples, letras profundas y sensibles. Una marca registrada, a esta altura de la historia. Desde finales del 2012, su voz encontró dos compañeras con quienes ha estado girando por escenarios desde entonces. Junto con Teresa Parodi encaró el proyecto que llamaron «Cosido a mano y  a medida» y junto a la cubana Yusa le pusieron cuesrpos y voces al espectáculo «Crema y chocolate«. Ahí se dejaron ver algunas cosas. En esas actuaciones pudimos obervar algunas puntas de ese trabajo que hoy anunciamos estar esperando con ansiedad.

En eso anda Ana Prada. Trabajando en los últimos detalles de su disco «Soy otra» que estará en las bateas a partir de mediados del mes de Julio.