La banda liderada por Nicolás Sorin vuelve a córdoba el próximo Domingo 20 de Mayo a las 20:00hs en casa babylon para repasar “Monster ” y “Minibuda”. También mostrarán por primera vez en córdoba sus dos flamantes singles “Rain” y “Physical”, cortes que se ubican entre los

más escuchados en las plataformas digitales.
La banda actualmente está formada por Nico Sorin, Ezequiel Piazza, Mariano Bonadío, Hernan Rupolo, Alan Fritzler, Leo Costa, Francisco Huici y Leo Paganini.

Octafonic es considerada una de las principales bandas de los estos últimos años por conseguir un sonido muy particular en el que conviven el rock, el funk, la música industrial entre otros.

A días de presentarse en nuestra ciudad hablamos con Mariano Bonadío, percusionista de la banda.

Otra Canción: Contanos sobre el show del domingo…
Tano Bonadio: Va ser una revisión de los dos discos junto a los dos últimos simples que sacamos… Siempre alguna jugarreta rara nos mandamos, pero esta bueno dejarlo como sorpresa…

O.C: Han venido sacando simples con varios meses de diferencias pero sin por lo menos dar a conocer si tienen ya proyectado un nuevo disco…
T.B: En realidad es algo que está pasando en general no es algo muy original nuestro. En realidad tiene que ver con como se consume hoy la música. Como forma comunicacional es mejor sacar de a poco los temas con vídeos. Hoy la gente escucha más música por youtube que de otra manera….

O.C: Entonces ya están empezando hablar sobre un próximo trabajo…
T.B: Canciones nuevas va haber seguro, lo que no sé si vamos a publicar canciones sueltas y después juntarlas en un disco o directamente dar a conocer el disco completo incluyendo los dos simples editados.

O.C: Muchos tienen a OCctafonic no se si la definición sería de culto, pero sí novedoso y no tan básico por decirlo de alguna manera..
T.B: La verdad que no sé que decirte… Me encantaría no ser un músico de culto y ganar millones de dólares, pero uno no tiene el mas mínimo control de cómo la popularidad te va a afectar.
Por otro lado es una banda muy joven para decir que somos de culto tenemos apenas cuatro o cinco años.
No siento que seamos una banda de culto, pero de otra forma parece que sí…

O.C: Pero vinieron dentro de lo que se denomina rock le vienen buscando la vuelta para ser novedosos, distintos..
T.B: La propuesta musical si es irreverente de alguna forma… De todos modos no creo que busque separarse de los demás sino todo lo contrario.
La propuesta de hacer una mescolanza estilística lo que exige la irreverencia, lo lúdico, hacer una música que te permite bailar y divertirte. Algo que en el rock es cuasi mala palabra…. Creo que es un poco lo que nos separa de los demás.
No hay nada muy hecho muy apropósito en ese sentido, uno hace la música y después si caes en éxito masivo o banda de culto no depende de uno…

O.C: Hacen un eso interesante de las redes, publicaron singles por medio de las redes y apuestan mucho a los vídeos… ¿Qué función cumplen?
T.B: Es la música es bastante programática y tiene muchos tintes visuales. Nico Sorín viene de una familia cineasta y eso hace que haya mucha bola en todos los vídeos. También tiene que ver que somos hijos de la generación MTV. Crecimos con la cosa del buen videoclip. Creo que esta buenísimo que sea otra pata más de la cual uno se pueda apoyar.

O.C: Pensando en el video Rain que tiene una estética bastante particular diría que hasta por momentos medio de caótico…
T.B: La letra tampoco es muy feliz tampoco…. Por ahí sorprende un poco porque puede ser la canción más sería que hemos hecho, no tiene tintes cómicos, ni cosas raras. Es más una canción puntual, con una temática jodida sobre el mundo que tienen nuestros hijos para recibir de nosotros y lo complicado que eso eso es..

O.C: Después de haberlos visto un par de veces, creo que por momentos es como que cada uno cumple un roll, en las cuales muchas veces te destacas…
T.B: Yo arranque en la banda como productor de Monster, al principio empezó la joda por el megáfono apareciendo en algún show… Una vez que entre en la banda empezaron como aparecer los roles musicales que tengo, la pandereta por un momento, la percusión por el otro, el Sampler. La parte de la personalidad es de cada uno, por ahí soy el mas extrovertido, pero es personal no hay mucho hablado.
La idea es acompañar un poco la música con la performace…

O.C: Pensando en que en un tiempo se viene un nuevo disco y que vienen de ganar premios Gardel además de ser elogiados…. ¿no les pone la vara un poco alta a la hora de pensar en un próximo disco?
T.B: No para anda, uno no hace música para ganar premios pero es bienvenido siempre un mimo y los premios son tomados como eso…. Obviamente nos ponemos contentos pero no nos condiciona para nada. Uno no hace música para ganar premios, pero como te decía el reconocimiento de los pares es algo emocionante…
Tampoco uno compone para la gente, lo lindo que se da es la naturalidad entre la música que uno hace y el impacto que tiene en el otro. Pero desde el momento en que uno compone pensando en el otro esta pifiando gravemente..

O.C: ¿Cómo sigue el año de Octafonic?
T.B: Seguiremos tocando mucho, viene una agenda cargada. Estaremos tocando por Rosario, Santa Fe y Córdoba. Después vienen Mar Del Plata y hay planes de salir de país. También empezar a grabar algo…

O.C: ¿En lo personal? Pensando que tienen varios proyectos….
T.B: Yo toco en otra banda que se llama 17 cocodrilos que toco el bajo, es una banda nuevita de un rock noventero. Además tocar también con Benito Marcalaza y la Benibanda que es un proyecto folclore alternativo.