Cinco discos para aprovechar el feriado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después de los tradicionales espacios de encuentros, reflexión, panzadas y guitarreadas del 1 de Mayo, la jornada permite un descanso en medio de días agitados en todo el país. En Otra Canción aprovechamos para proponerte música para tu reproductor. Cinco discos editados hace poquito nomas para que aproveches de la tarde y empujes la digestión a base de una buena dosis de buenas (nuevas) canciones. Feliz Día!

Conociendo Rusia es el proyecto encabezado por Mateo Sujatovich («El Ruso») que completan Nicolas Btesh, Guille Salort y Fran Azorai. Acaban de editar su disco debut que será presentado oficialmente el próximo 15 de Mayo en La Tangente (C.A.B.A.) y que aporta nuevas melodías a la escena independiente del rock argentino  que se inscribe en la mejor tradición de la canción pop de nuestro país.

—————————————————————————————————————-

Quieto Poliester acaba de editar su disco debut llamado «Criatura». A lo largo de nueve canciones, el septeto cordobés ha logrado solidificar un sonido concreto y orgánico que se mixtura colores y texturas que invitan al baile y a la diversión, utilizando los guiños cómplices para poner de manifiesto una visión del mundo y (claramente) del país. «No quiero que cambiemos, prefiero quedarme quieto si cada movimiento es un paso hacia atrás» elevan en uno de los pasajes explícitos del material que fue grabado en Maya Estudios con la producción de Fede Guevara Olguín. Lo presentan oficialmente el 24 y 25 de Mayo en Documenta Escénicas (Córdoba).

—————————————————————————————————————-

Jvlian lanzó su segundo disco a comienzos del mes de marzo. «Crisis» es el esperado segundo disco de la banda de rap que venía siendo adelantado con las canciones «Tam-bien» y «Droga» que sonaban en las plataformas digitales desde finales del 2017. Es un disco más concreto de que el debut de 2015 (mitad de canciones, mitad de tiempo) lo que convierte el material en una obra mucho más cruda, íntima y ventricular. El disco se presentó anoche en Niceto.

—————————————————————————————————————-

Agustín Druetta acaba de lanzar su disco solista  que empezó a grabarse allá por junio del 2017 Druetta está acompañado por un puñado de viejos y conocidos compañeros de batalla. Allí están Nacho Ramia, Julián Beulieu, José Gómez, Enrico Barbizi, Diego Bravo, Sofía Bonessi, Chelko Parajon y Marcos Porras, entre otros. El disco fue grabado en los Estudios Desdémona y producido íntegramente por el propio Druetta. «Cada canción es una postal argentina del fin de una adolescencia. Son los grandes aprendizajes, el comienzo del aplomo y el primer dolor de rodillas» dice el cordobés que reafirma su apuesta por la canción de autor y el anclaje urbano y comprometido que identificó a su obra a lo largo de su historia.

—————————————————————————————————————-

Ciro y Los Persas acaba de lanzar la segunda parte de «Naranja Persa», uno de los discos más esperados de los lanzados por la maquinaria masiva del rock argentino en el 2018. Con un sonido arrollador, Ciro parece reafirmar un movimiento que ya había ensayado en la primera parte del material editado en 2016: volver a los discos como obras conceptuales que trazan un mapa de escucha y que se sostienen en instrumentaciones poderosas, letras que invitan al coro de multitudes y lecturas acertadas de los entornos sociales en los que las canciones nacen y se reproducen. Un gran disco.