Se va el 2017 y pese a que la meseta estival comienza a imponerse lentamente, la producción musical continúa su rumbo con nuevas canciones que adelantan los sonidos que andarán marcando el pulso del año por venir. Conocelas en Otra Canción. 

“Hace calor” – Juan Ingaramo

Acentuando un estilo que lo consolida como uno de los artistas emergentes con mayor proyección nacional, el cordobés se vuelve a embanderar en la canción pop como fundamento principal para su obra. Luego de un 2017 cargado de buenas noticias, Ingaramo afianza su perfil estético, se fortalece como un compositor de canciones irrebatibles, mientras aprovecha para parar algunos dardos y devolverlos cargados con dulces venenos.

“La partícula de Dios” – Telescopios

Si Telescopios había logrado un tratamiento estético y filosófico determinante para su trayectoria discográfica con “El templo Sodoku”, el adelanto de su nuevo disco demuestra que todos los caminos emprendidos están en condiciones de ser profundizados. O por lo menos, eso parece insinuar el adelanto de ese material que, ya terminado, se conocerá en el 2018. Una especie de mantra psicodélico anticipa un escenario marcado por la elegancia pop con alto vuelo armónico, la obsesión por el detalle y la ya característica apuesta por un desarrollo lírico profundo que los diferencia del resto de sus congeneracionales. Una gran pieza que empieza a descubrir una gran promesa para el 2018.

“Qué dulce” – Luciano Levin con Rosario Ortega

Adelanto del nuevo disco de Luciano Levin que verá la luz en el 2018. Producido por Matías Cella, el tema sigue la línea estética ya anticipada en “Cuánto calor”, presentado tiempo atrás por el cordobés y que marca la pauta de lo que será el sucesor de “Los dos”, su EP del 2013. “Yo entiendo que en este disco hay una habitación oscura en el que las canciones son como luces que se van disparando y presentando diferentes matices y colores. Me parece que el disco representa esas dos cosas. Busca una calma pero también una cuestión muy emocional y emotiva del corazón” explica el músico.