Clara Cantore despide «Calma»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de su gira por Europa y Latinoamerica, Clara Cantore despide «Calma» este viernes en Espacio 75.
«Calma» es el tercer disco en estudio de la joven cantora cordobesa Clara Cantore. Está compuesto por 10 canciones propias, fue editado en el 2016, producido junto a Raly Barrionuevo y cuenta con la participación de destacados invitados como los chilenos Nano Stern y Magdalena Matthey.
A los largo de las 10 canciones que forman el disco se puede encontrar diferentes ritmos que fue descubriendo y cosechando a lo largo de sus viajes como el Flamencio el Tango o la música clásica, siempre teniendo como base el folclore argentino.
Otra Canción: Este viernes  despedís tu último trabajo “Calma” ¿Cómo fue el recibimiento del disco tanto en Argentina como en el exterior?
Clara Cantore: Inesperado, para mi. No imaginé que tuviera tan buena aceptación, especialmente afuera, en los lugares donde ni siquiera compartimos el idioma.

O.C: Teniendo en cuenta que estuviste por varios países del viejo continente. ¿Cómo viste la situación en cuanto a los cantautores y músicos independientes?C.C: Creo que en Latinoaméroca, tenemos una camada de nuevos compositores de la que tenemos que estar muy orgullosos. La percepción que tuve de Europa, a excepción de España, es que no hay ni la cantidad ni la calidad de músicas independientes como acá.

O.C: ¿Cómo viste el movimiento independiente en Argentina y en Córdoba en especial?
C.C: Me siento muy orgullosa de venir del trabajo que estan haciendo todos mis compañeros acá en Córdoba. Se esta convirtiendo en el lugar desde donde se proyectan propuestas cada vez más interesantes

O.C: Me imagino que uno de cada gira, cada visita, debe aprender cosas nuevas. En tu caso, música nueva. ¿Qué es lo que más destacas que te dejó esta gira?
C.C: Me confirmó lo que siempre siento cuando viajo; y es que somos todos lo mismo, básicamente.

O.C: ¿Se viene material nuevo, algo que nos puedas adelantar?
C.C: Sí. Se va a llamar «Mundo Invisible» y ya está en la cocina. Hay unas 4 canciones que son la columna vertebral y que vienen girando conmigo hace hace un tiempo.

O.C: «Calma» tiene la particularidad que tiene una fuerte impronta folclórica pero también tiene, jazz, flamenco y otros ritmos. ¿Tenes pensado seguir incursionando en otros ritmos que todavía no hayas tocado?
C.C: Todas esas influencias que se escuchan son las músicas que me atravesaron en algún momento, no es que lo busque deliberadamente. Así que calculo que este próximo disco seguirá sonando con todas esas músicas.

O.C: ¿Algo que nos puedas adelantar de lo que veremos el 17 en espacio 75?
C.C: El formato principal es Bajo-Cello-Violín y Percusión. Quienes hayan venido a la presentación del año pasado, se van a encontrar con otro sonido y otras canciones, también.