Cinco razones para ir a ver a Marcos Luc

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cancionista cordobés presenta su disco «Lúdico» el viernes en el Teatro Real. 

1 – Su nuevo disco aborda un conjunto de escenarios más que atractivos para los amantes de las buenas historias. Tres patas: el juego, el azar y la casualidad trazan una línea conceptual que se fue enriqueciendo con las historias citadinas en las que Luc se desenvuelve con la solvencia del trovador que se reconoce en su tiempo y su espacio.

2 – El espíritu decidor de Luc mantiene latente el potencial que ya se había desarrollado en su disco anterior «Urbana» y que, incluso, encuentra linkeos en sus tiempos al frente de Ma Per Que. Escuchar canciones de Marcos no sólo sirven para fotografiar un momento de la vida de quien canta, sino que la obra desborda en transparencia general. El autor y sus circunstancias. Córdoba, la que se ve y la que no, se espeja en cada una de las frases que desenvaina desde el escenario.

3- La banda que acompaña a Marcos Luc vuelve a estar integrada por algunos de los músicos referentes en la escena independiente de la música cordobesa de las últimas dos décadas. Sus conciertos siguen siendo, de esa manera, un lugar de encuentro generacional, artístico y (también) político. Entendiendo el término, claro está, en su concepción más amplia. Allí estarán Enrico Barbizi, Julián Beaulieu, José Gómez, Gerardo Schiavón y Melisa Luc.

4- El trabajo en «Lúdico” representa también un desafío para el costado interpretativo del cordobés. Él mismo lo define como «un disco de laboratorio. Es una búsqueda distinta a mis discos anteriores, con mayor experimentación. La grabé en Vulcano, mi estudio, jugando con diferentes sonidos, interpretando yo mismo los instrumentos y otros objetos que no son propiamente instrumentos musicales, como monedas y dados en “Timbero” y cadenas, engranajes y chapas en “Factoría”. También jugué mucho con las voces, mucho más que en los otros discos y busqué un diálogo constante entre música y letra»

5- Porque el azar y el destino a veces juegan malas pasadas y es necesario tomarse revancha. El concierto presentación estaba anunciado para el 6 de Abril. Ese día, la CGT convocó al primer (y único hasta el momento) paro nacional de la era Macri. El concierto, entonces, debió ser postergado. La reprogramación, entonces, encontró su lugar para el próximo viernes 23 de Junio. Las demás coordenadas se mantienen intactas: a las 21 en la Sala Carlos Gimenez del Teatro Real.