Sol Pereyra: Un llamado a la acción

Sol_portada

Sol Pereyra despide “Tirame agua” y adelanta “Prendete” con su única actuación el Córdoba el próximo 4 de marzo en 9.90 Arte Club. 

En el México de los días de Trump o en la Argentina andando los vaivenes de Cambiemos. Las canciones de Sol Pereyra parecen ser universales en el dialogo permanentes entre sus dos tierras. Por esos lares anda “La impositiva”, la canción que desde el año pasado está adelantando el nuevo trabajo de la cordobesa que verá la luz en un par de meses. “Me agarró en un momento en que me interpelaban un montón de cosas que tenían que ver con problemáticas sociales y, sinceramente, no me salía escribir de otra cosa” decía Sol Pereyra cuando hace un par de semanas fue entrevistada en el programa “Quién paga la cuenta” de Radio Nacional Córdoba. “Es un disco que interpela, es un disco agitador, es para salir a descargar y accionar. Siempre digo que es una invitación a la acción. A salir y accionar. Creo que me encontré con un montón de cosas que antes no me salían del todo. Estoy muy contenta con eso” asegura la cordobesa.

“Prendete” sale el 21 de Abril y fue financiado de modo colectivo por iniciativa de la propia Sol. “Me lo propusieron en México y me embarqué después de conversar con varias personas que ya habían trabajado en el mismo sentido. Al principió me asustó porque es un laburo bastante fuerte al comienzo pero después la gente respondió muy bien y el proyecto fue tomando un perfil de cosa colectiva que hizo que todo tuviese otra carga. Me sentí muy acompañada en todo el proceso. Mientras hay un montón de gente compartiendo links para que cada vez más personas se sumen al proyecto y se pueda juntar el dinero, yo estoy grabando. Es un trabajo en equipo que me dio mucha fuerza y me parece que eso se nota en el disco” dice mientras se prepara para lo que será su única actuación en Córdoba luego de una gira que la llevó por escenarios del interior con broche de oro en el última Festival Cosquín Rock.

La cita del próximo 4 de Marzo servirá para que Sol despida “Tirame agua” y comience a adelantar un disco que, por lo dicho, tiene características propias que lo diferencian de su antecesor editado en el 2014. “Prendete” aparece en otro tiempo y parece buscar construir otra historia, decir nuevas cosas y, según su propias palabras, “accionar”.

flyer_Sol_990

César Pucheta
Periodista. Desde el 2012 desarrolla su actividad profesional en Radio Nacional Córdoba y forma parte del staff de colaboradores de la Revista El Sur (Río Cuarto), el periódico El Observador y Radio Urbana (Monte Maíz, Córdoba) a la vez que realiza diversos trabajos periodísticos para otros medios. Co autor del libro "Bienvenidos al Show"

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *