Leandro Lacerna edita «Último reset»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jueves 26 de Junio, el mendocino lanza su sexto álbum. 

lean lacernaCasi tres años pasaron desde «11 11 11», el último disco de Leandro Lacerna. Tres años en los que el músico y productor destinó su tiempo a trabajar a la par de sus compañeros de camino. Los de siempre y los que fue conociendo en la ruta. Desde hace un tiempo, Lacerna ha venido trabajando en las canciones del disco que verá la luz en apenas un par de días y del cual ya se puede conocer un adelanto que el propio músico echó a rodar por las rede sociales con su respectivo videoclip.

«Último reset» fue grabado y mezclado entre los estudios  El Pie y Twittin Records (ambos de la Ciudad de Buenos Aires), producido por  Tweety González y masterizado por Andrés Mayo. En esta nueva aventura discográfica, Lacerna está acompañado por su banda «Los Perros Orcos», que continúa la línea de denominación canina de las bandas que lo acompañaron durante los últimos tiempos. El grupo se completa con Luis María Cabezas, Darío Larrondo, Gonzalo Elizondo, Migo Scalone y Facundo López

Lenadro Lacerna y Los Perros Orcos

 

Las canciones que forman parte de «Último reset» fueron compuestas en su mayoría para este trabajo, aunque en las primeras intenciones aparecía la posibilidad de recauchutar viejos temas que nunca habían sido grabadas. Las canciones, cuyas formas fundamentales pasaron por la participación de Tweety en el disco, se fueron puliendo en el estudio encontrnado su forma final en esa especie de encuentro entre dos generaciones de productores discográficos que cruzó sus lazos en el encuentro Lacerna-Gonzalez.

A cuentas de imaginar los sonidos de que emergerán de este «Último reset» de Leandro Lacerna, sólo basta con pegarse una vuelta por el estilo que el mendocino ha venido pregonando desde sus canciones a través de sus trabajos anteriores y ambientarlos a su actual formación, una de las más roqueras de las que lo han acompañado en su camino. Ese perfil, que deja espiar cómo funciona el combo de productores trabajando en un mismo corpus musical, puede vislumbrarse en «¡Aguante Todo!?», el adelanto que ya puede escucharse y verse gracias al trabajo de Juan Maizal, director del videoclip. Para todo lo demás, habremos de esperar poco menos de 48 horas.