Guitarra de 4 rumbos se presenta en Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En el mes de julio salió a la luz Guitarra de 4 rumbos, un disco editado por el sello Acqua Récords, en el que se abordan músicas instrumentales que de intérpretes y creadores de la guitarra solista argentina de la nueva generación de músicos autogestivos independientes.

En sus diferentes volúmenes, el proyecto intenta mostrar la nueva creación para guitarra solista, de las cuatro regiones geográficas del país.

El primer volumen reúne a Martin Castro, en representación de Cuyo; el formoseño Abel Tesoriere, en representación del Litoral; el bonaerense Juan Martín Scalerandi, en representación de la provincia de Buenos Aires; y el bonaerense radicado en Córdoba Fernando Morales, en representación de la región centro-norte del país.

Cuatro sonidos nacidos de una herencia profunda y comprometida con la guitarra del pueblo, que es la transmisora de esta sabiduría puesta al servicio de los nuevos sonidos pertenecientes a este tiempo, donde además del trabajo empírico se entremezclan los rumbos que cada uno ha tomado como artista, docente, investigador creador y transmisor de los saberes en los ámbitos académicos.

En disco se pueden escuchar ritmos como el gato, la chacarera, el bailecito, la tonada cuyana, la milonga y el chamamé, entre otros sonidos característicos de las regiones representadas a lo largo del material.

El material completo se puede escuchar aquí y será presentado el próximo 16 de septiembre en el Centro Cultural Graciela Carena (Gral. Alvear 157 – Córdoba capital) y el 17 de septiembre en al Sala Caminito Serrano (Av. San Martín 5273 – Rio Ceballos).