Otra Canción te muestra en exclusiva tres de las tantas nuevas canciones de uno de los compositores más prolíficos de la Córdoba actual.

Fue andando, en el camino, como siempre. Nos encontramos con Marcos Luc y él sacó su guitarra. Entre proyectos y realidades, la charla derivó en las historias de sus nuevas canciones. El acuerdo fue muy simple: nosotros encendimos el grabador y él acomodó su sombrero. Él tomó su guitarra y nosotros a nos sentamos a escuchar.

Una senda

Lo escribí en medio de una gripe fulminante. A té y píldoras escribí la tercer letra de esta melodía, y por fin la casi definitiva (las canciones son seres vivos, hay que permitirles crecer). Lucas Ninci aportó algunos acordes y sugerencias de melodías, y unos días más adelante, influenciado por la influenza, dí los pincelazos finales a otra canción de escape.

 

La gran interrogación

Alguna vez pasó. Seguramente pasó muchas veces. Un hombre, en los confines de la prehistoria, logró preguntarse: ¿quién soy? En algún idioma sin códigos ni concesiones, visceral y primitivo, pero inmensurablemente transformador. La primer revolución, el pensamiento, la duda, la eterna pregunta. Una idea abstracta que llegó a modificar para siempre nuestro planeta y nuestra cosmogonía.

 

Soy timbero

“La obsesión del juego es un tema recurrente en la literatura y el cine. También en las canciones, aunque quizás no con tanta frecuencia. Yo no juego, mucho menos por dinero, pero de algún modo soy un timbero existencial. Me gusta pensar que la casualidad es ley universal. Me parece más excitante que la causalidad o el destino. Si todo está escrito en las hojas petreas del destino, ¿qué sentido tiene vivir? ¿El de cumplir el rol para el que nacimos? ¿El de seguir las pasos inamovibles del guión divino? En ese universo no hay lugar para lo imprevisible ni lo sorpresivo. Así, todo sería inevitable, y no sería posible ningún cambio. ¿De qué revoluciones hablaríamos si ellas ya estuvieran incluídas en los planos municipales del cosmos? Apuesto al caos.”

 

 

La duda siempre ha sido un motor potente que ha movilizado mi inspiración. No hay certezas. Los invita a poner en dudas todo.