La nueva edición del festival de rock más importante de la Argentina tendrá lugar entre el 25 y el 27 de Febrero en el predio ubicado en Santa María de Punilla.

Será la edición más convocante de toda la historia del festival. Tendrá más escenarios que nunca y albergará la mayor cantidad de artistas desde sus comienzos, allá por los albores del nuevo siglo. Entre las 181 bandas que pisarán los siete escenarios dispuestos en el predio se destacan las presencias de algunos hitos de la memoria roquera autóctona que convivirán por primera vez en este predio con artistas emergentes, que no sólo volverán a tener un espacio exclusivo si no que, además, se dispersarán entre las propuestas temáticas que cubrirán la totalidad de la grilla durante los tres días del festival. Los Fabulosos Cadillacs tendrán su primera aparición durante la jornada del sábado, Los Twist, Vox Dei, David Lebón, Celeste Carballo, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Fito Paez, Golo Cavoti, Javier Martinez y Alejandro Medina tendrán un momento especial para conmemorar los 50 años del rock argentino. Hay quienes se animan a vaticinar un posible nuevo reencuentro de Manal, una de las bandas fundacionales del género por estas pampas.

Entre los destacados, sobresale la presencia del histórico baterista de Emreson, Lake & Palmer (Carl Palmer), los mexicanos de Panteón Rococó y el concierto Rich Robinson (de la, también histórica, banda estadounidense The Black Crowes). Los Violadores y Los Guarros también dirán presentes por primera vez en el año de sus regresos mientras que Los Pericos tendrán el festejo de sus treinta años de vida durante todo el festival.

Cosquin Rock volverá a hacer sonar a lo más granado del rock argentino poniendo de manifiesto a


casi todas las facetas que, hoy, se expresan dentro del mundillo que lo alimentan. El Siempreterno, Francisca y los exploradores, Los Cafres, Malón, Banda de Turistas, La Gran Piñata. Así de grande es el abanico, pasando por otro centenar y medio de artistas que coparán el Valle de Santa María de Punilla durante esos tres días que verán desaparecer el febrero del 2017.

La grilla completa, aquí:

grilla-cr2017

Más información: http://cosquinrock.net/