marianoluqueMariano Luque es uno de los referentes riojanos afincados en Córdoba de una corriente de canción folklórica que vuelve a poner el eje en la poesía. Lejos del calor festivalero que propone su coterráneo Sergio Galleguillo, Luque -junto a Ramiro González, Juan Arabel y Emiliano Zerbini-, cultivan una forma de canción que expone otra estética y ética, otras sensibilidades respecto a la tierra y los que nos rodean.

En Cosecha, Mariano, hilvana chayas, chacareras, zambas y canciones con el lógico desparpajo de quien ha recorrido escenarios, pero también de quien ha sabido a prender de todos aquellos con los que alguna vez se haya cruzado. De esta forma es que se cruzan invitados como Paola Bernal, Rubén Patagonia, Raly Barrionuevo, Che Jóven, Añapa Dúo, Martha Chancalay, Hernán Bolleta y Emiliano Zerbini.

El jueves 27 de octubre a las 20, Mariano Luque presentará algunas de estas canciones y otras de sus anteriores trabajos en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, con entrada libre y gratuita.

*Foto de portada de http://www.folklorerosario.com.ar