El sábado 29, un puñado de manifestaciones de street art joven se reunirán en la primera edición del Festival Griego Hip Hop.

 El grafiti, breakdance, el rap, el beatbox. Manifestaciones de arte urbano que se concentran en torno a la cultura joven que, desde hace un tiempo, se viene abriendo camino como una de las formas expresivas más significativas en los barrios populares de los conglomerados citadinos más grandes de nuestro país.  Nacido a mediados de los 70 entre las nieblas de los suburbios neoyorkinos, la subcultura del Hip Hop fue cruzando el continente y expandiéndose por los centros urbanos de latinoamérica con un poder de penetración mucho más significativo del que el puñado de inventos industriales lograron percibir y comprender en él.

El sábado 29 de Octubre, en el Teatro Griego, los habituales caminantes del Parque Sarmiento podrán encontrarse con algunas manifestaciones que caracterizan a este colectivo cultural en una jornada que contará con demostraciones de beatbox, competencias de freestyle, música en vivo, muestra de danza y grafitis, entre otras actividades que conforman la estructura del Griego Hip Hop que contó con la curaduría de Agustín Aromando y Gonzalo Álvarez.

Sobre el escenario se destaca la presencia de Mustafá Yoda uno de los pioneros y referentes del género a nviel nacional que estará acompañado por Mc Kódigo y DJ Pharuk.  También haran sus presentaciones los cordobeses Patricio Carballo, APR, Las Rimandas Flores del Desierto, Clan Saifa y los artistas convocados del programa “Tu Barrio en Escena” de la Municipalidad de Córdoba (Negro Chetto, Jota Eme el real, Zona de cuarentena y Nahuel Antoniazzi).

Las actividades se desarrollaran el sábado 29 de octubre, entra las 16 y las 23 en el Teatro Griego de la Ciudad Córdoba.

griegohiphop