El reconocido músico y compositor uruguayo Edu “Pitufo” Lombardo se presentará en Córdoba el viernes 14 de Octubre a las 22 hs en Cocina de Culturas.
pitufolombardo1Pitufo Lombardo llega a Córdoba luego de una intensa gira por España, Dinamarca y Suecia, donde presentó el espectáculo que ofrecerá en nuestra ciudad, “Más sólo que el uno”, en el cual el prestigioso artista es el único protagonista en escena, repasando canciones propias y ajenas que invitan a un colorido viaje por la música rioplatense. Cantautor de firme estirpe carnavalera con notorias influencias del rock, Lombardo integró numerosas murgas de su país, destacándose también como percusionista. A mediados del año 2007 inicia su carrera solista, que hoy lo ubica entre los artistas más importantes del continente.

Sobre Pitufo Lombardo
Desde muy joven abrazó con fuerza la música, a la edad de 14 años junto a otras personas funda la murga infantil El Firulete. Estudió percusión y ello le permitió ingresar en 1984 como platillero a la murga Falta y Resto, donde más tarde sería director. Integró también las murgas La Gran Muñeca, Contrafarsa y Asaltantes con Patente. Formó parte de Los que iban cantando, señero grupo del movimiento de resistencia cultural durante la dictadura uruguaya.
En 2007, luego de décadas dedicadas en exclusividad al carnaval y la música popular, Edú “Pitufo” Lombardo se lanza como solista. Grabó los discos “Rocanrol” e “Ilustrados y Valientes” (MMG) , ganó cinco premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos. Su canción “Descolgando el cielo”, homenaje a la selección de fútbol, es emblema del fútbol uruguayo.
Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay, Teatro Solis, Teatro de Verano, sala Zitarrosa, sala Lorente, en Montevideo; Teatro Macció de San José, Teatro 25 de agosto de Rocha, Teatro Florencio Sánchez Paysandú entre otros. Llevó su música a España, Chile, Perú, México, Brasil, Argentina y Paraguay. Pitufo Lombardo fue convidado para abrir shows internacionales como por ejemplo, Serrat-Sabina; Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa, León Gieco. Buena parte de su carrera está expresada en el DVD documental “30 Años de Música”.