Cristobal Sterpone: «La música me sirve para atravesar barreras»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico presenta su primer disco en Jujuy 27. 

csterpone_byuky-ceballosNacido en la Ciudad de Embalse, Cristobal Sterpone es la última incorporación del sello Discos del Bosque. En rigor de verdad, su actividad viene desarrollándose desde hace un par de años desde el acompañamiento de otros de los artistas que grabaron en esa cofradía estética que ha logrado erigirse como una marca registrada. En cuanto a trabajo, organización y sonido. «Búsqueda Infinita» se llama su primer disco como solista que será presentado el jueves en el Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27) de la Ciudad de Córdoba. El trabajo reúne canciones escritas a lo largo durante todos estos años de rastreos personales y experimentaciones expresivas. Luego de trabajar a la par de proyectos como El Viajante, Rayos Laser e Hipnótica, Cristobal se despacha con siete canciones que lo ubican en una escena musical a la que suma con un conjunto de creaciones originales y un sello personal muy marcado.

Otra Canción: Hace tiempo que estas en los escenarios y los estudios acompañando a otros artistas ¿Qué te motivo a lanzar tu trabajo como solista?
Cristobal Sterpone: En realidad vengo componiendo y experimentando con sonidos desde el año 2003 ,pero siempre desde el anonimato. Antes de «Búsqueda Infinita» hay dos trabajos que no llegaron a ver la luz, quizás por falta de empuje de mi parte y por que no encontraba el canal correcto para transmitir mi música. O al menos eso era lo pensaba. En 2013 conocí (el sello) Discos del Bosque y ahí cambió la historia por completo. Digamos que, al menos un poco, la motivación tiene que ver con eso, sumado a la llegada de mi hijo y una seguidilla de fechas grandes que hice como baterista de Hipnótica. Pero sobre todo por el empuje de muchos amigos que pedían la salida de un disco oficial, por llamarlo de algún modo.

O.C: «Busqueda Infinita» denota una especie de obsesión con tendencia a ser eterna. 
C.S: Es una buena observacion. Capaz que no sea tan consciente de ello. pero haciendo foco creo que es un poco así. Todo lo que me mueve es lo contrario a lo que se puede relacionar con los límites. La música me sirve para atravesar barreras que quizá yo mismo me he creado y aprender todo el el tiempo. La verdad es que siento que siempre estoy empezando y eso hace que encare lo que me esta pasando musicalmente con mucha pasión y sobre todo amor.

O.C: El disco es, a la vez, una colección de canciones que, según entiendo fueron naciendo en diferentes momentos a lo largo de todos estos años. ¿Hubo un trabajo de unificación para darle la forma final?
C.S: Si. Hay canciones de distintos momentos y tuve que buscar la manera de ponerlas en el mismo plano. Más que nada en lo que tiene que ver con la vestimenta. Cambié muchas guitarras por sintes y los sonidos de bateria real por audios de roland 808 y 909. En un grupo de canciones, la unificación se basó en eso.  Otras ya nacieron con esa estética. El tema «Busqueda Infinita» nació con esa ropa puesta no hubo que cambiar nada.

O.C: La escucha te ubica en un lugar de la escena musical actual. Te para claramente en un lineamiento estético. ¿Cómo lo definirías?
C.S: No soy muy bueno para las definiciones. En este momento la música que hago suena de determinada manera y mañana puede cambiar por completo porque hay algo que jamas cambia y eso viene desde adentro que es lo importante. Al menos para mí. Tengo un sonido particular muy limpio, con beats bien marcados voces autotuneadas. ¿Electro Rock? ¿Pop? Me resulta muy difícil etiquetar lo que hago.

O.C: La presencia de Alexis, Nahuel y Hernán confirman lo anterior. Me gustaría preguntarte como viene esa relación y si la música motorizó el encuentro o el encuentro derivó en la música.
C.S: Con Alexis hace diez años, o más, que venimos laburando. Fue la música la formó y selló la hermandad que hoy tenemos. Con Nahuel y Hernan fue de igual manera. La música fue el puente que nos juntó, ambos somos fan del proyecto del otro y casualmente estamos trabajando en una nueva canción juntos. También hay otra con Alexis que en poco tiempo verán la luz, y siempre esta el deseo de compartir fechas y seguir compartiendo situaciones en este camino hermoso que es la música.

O.C: ¿Cómo te preparas para el concierto del jueves?
C.S: Con mucho entusiasmo y alegría por estos encuentros con el público que venimos teniendo. También por que esta sólido el equipo. Venimos juntos desde abril tocando estas canciones y lo disfrutamos mucho. Esperamos que al publico le llegue de la misma manera.