Candelaria Zamar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con base en la composición y ejecución de piezas de música contemporánea, la artista cordobesa comienza a transitar los caminos de la canción.

Candelaria Zamar canta y toca el piano. Estudió en La Colmena (una de las escuelas de música de mayor renombre en Córdoba y el centro del país) y luego siguió perfeccionando su formación en composición en la Universidad Nacional de Córdoba. A medida que la vamos descubriendo, nos adentramos en su tarea en el marco de la ejecución de música contemporánea y su participación como integrante y acompañante de diversos artistas en Córdoba y en Buenos Aires.

Su incursión en la canción vuelve a cruzar esa característica que marca el pulso de una de las partes más interesantes de la escena actual. El lugar en donde lo pequeño se vuelve enorme. Donde lo grande se hace con sencillez. Candelaria Zamar da cuenta de ello, cuando comienza a mostrar lo que pronto serán sus primeras canciones oficiales como solista. Una propuesta que pone sobre la mesa de escucha un alto grado de sensibilidad estética y armónica en la que los límites no se dejan ver; lo que alimenta aún más la expectativa de los que, de a poco, nos vamos encontrando con sus canciones.