Demasiado Revueltos presenta su nuevo disco en el marco del ciclo Disco es Cultura.

flyer-revueltosDesde 1993 esta banda viene girando -o revolviendose- en los escenarios cordobeses. 23 años, no es una cifra para dejar pasar así nomás en la escena musical cordobesa, por eso “Rompe la calma” su nuevo disco es un gran motivo para celebrar. La banda presentará su nuevo proyecto discográfico ten el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura el día sábado 24 de septiembre a las 22.30 en Latitudes Club, Av. Roque Sáenz Peña 934.

En palabras de Demasiados Revueltos Rompe la calma “propone una revisión fiel y sincera de las raíces del género reggae, con una mirada crítica de lo social, matizada con mensajes esperanzadores y positivos donde la música aparece como el instrumento principal del cambio. Todo esto jugando con la estética y discurso de la lucha obrera de principio de siglo en argentina”.

Como particularidad se puede señalar la participación y la colaboración de músicos como Pety, cantante de Riddim; Muñe voz de la banda Butumbaba; Martino Gesualdi y Agustín Azubel, vientos en Nonpalidece y Dancing Mood entre otras bandas; desde Perú colaboró con su voz Rebel-I; Alejandro Pribluda, ex Satélite Kingston y referente en el movimiento Rocksteady y Ska, Fede Flores, El Kanibal del Eztilo y muchos más.

Rompe la calma fue grabado en estudios “Maya” por Luis Primo, Gabriel Cabrera y Manuel Ogando; y en estudios “Hendrix” por Manuel Ogando entre septiembre del 2013 y junio de
2014; fue mezclado en estudio “Tres Tonos” por Manuel Ogando, Nicolás Ahumada y Demasiado Revueltos entre los años 2014 y 2015, y fue masterizado en estudio “Desdémona” por Sebastián Bergallo, en mayo de 2015. La producción artística fue de Demasiado Revueltos y se editó de manera autogestionada en diciembre de 2015 con el apoyo de UMI (Unión de Músicos Independientes). La producción gráfica y concepto es de Demasiado Revueltos, el diseño es de “Lucid Abduction”