El músico se presenta con su propuesta solista el sábado en Cocina de Culturas. 

Por ahora soy el de Pez que hace algunos shows sólo con su guitarra“. Sanzo es claro. Siempre lo fue. El grupo que comparte históricamente con Fosforo García y Franco Salvador es su proyecto principal. Pez es lo que ha motorizado y concentrado su atención y empeño desde comienzos de la última década del siglo pasado y así parece que continuará. Nació en junio del 70 (casi) todos lo conocemos como Ariel Minimal. Así lo identificamos a partir de su obra que se plasma a partir de su participación en bandas legendarias de la historia del rock argentino como Pez, Martes Menta, Los Fabulosos Cadillacs, La Luz o El Siempreterno.

Desde finales del siglo pasado, sus canciones empezaron a plantearse desde su guitarra acústica y a cruzarse con artistas desde ese mismo plan. Grabó un par de discos en soledad y otros tanto en proyectos conjuntos con Flopa, Manza Esain y Florencia Ruiz. “Los discos solistas son rarezas dentro de “mi” discografía. El día que no toque más con Pez, quizás ahí sea un artista solista. Pero lo cierto es que no divido el trabajo. De hecho, hoy, casi no compongo” dice Ariel a Otra Canción. “Disfruto mucho de tocar sentado, a bajo volumen y poder jugar con la voz de un modo en que no puedo hacerlo con Pez. Parece ser que a la gente también le gusta” señala al anticipar su visita a Córdoba que tendrá lugar el próximo sábado en el escenario de Cocina de Culturas. “El show es simple. Es este señor sólo, con su guitarra, tocando canciones que compuso en el transcurso de estas últimas cuatro décadas. Y algunas del gran Miguel Mateos

O.C: El último disco de PEZ se llama “Rock Nacional”. Ya hubo decenas de interpretaciones al respecto. No te quiero preguntar por qué le pusieron así, pero sí me interesa que representa ese género para vos, para tu vida como tipo y como artista.

A.S: El rock nacional era la música en la cual podía entender qué se decía. Los Beatles son muy lindos pero en cuanto traducís una letra, te pegas un corchazo. Salvo “The end” y alguna otra que ahora no recuerdo.

O.C: Durante el kirchnerismo hubo fuertes discusiones en torno a la toma de posición política por parte de algunos artistas. En cambio de gobierno, no sólo parece que esta discusión se escondió sino que muchos miran para arriba, silbando bajo. Ustedes grabaron “Calabacita” cuando todo estaba en una especie de impasse… 
A.S: Recibimos todo el tiempo en facebook mensajes onda “no mezclen la politica con la música”. Yo no creo que la mezclemos, sólo un ínfimo porcentaje de las canciones que compuse expresan algún tipo de ideología. Pero esa gente es tan pero tan idiota que si saben que yo banqué el modelo de gobierno del FPV, eso me descalifica ante sus oídos aunque la canción que esté cantando hable de tomar mate en huerta. La grieta existe. Por suerte.

O.C: ¿Cómo ves todo hoy, con el nuevo gobierno ya andando, haciendo y deshaciendo?
A.S: Para la mierda.