La banda cordobesa nominada a los Gardel, presenta su segundo disco en el Auditorio Regional de Luz y Fuerza.

Nacho Rompantodo jugando con una vieja cámara de Canal 10.

Nacho Rompantodo jugando con una vieja cámara de Canal 10.

Afuera hace un frío de cagarse -espero se me permita la expresión-, y sin dudas las cuentas no dan para andar en patas y remera. Por suerte la música nos regala la posibilidad de pegarnos un viaje a cualquier lugar, con cualquier persona. Entonces ante una ciudad sin mar que mejor que poner un disco que nos transporte hacia “La posibilidad de una isla” con aires californianos, o con palmeras como Acapulco. En medio de esa Isla Giuliano Gemma y Clint Eastwood se baten a duelo mortal. Gemma usa un  revolver Hopkins & Allen, Calibre 44, Modelo 1873 y Eastwood tiene dos Colt Dragoon en sus cartucheras, las mismas que uso en El fuera de la ley (la peli de 1976). Pero de repente, entre ambos forajidos aparece una morocha infernal, con un disco bajo el brazo que dice: El Sonido que Perdura y que firman Los Frenéticos. Ambos pistoleros bajan sus armas y comienzan a bailar ante la versión frenética de “Rosa, Rosa”.

Ficción de lado, vaya año para Los Frenéticos. El primer semestre los tuvo viajando a los Premios Gardel, donde estuvieron nominados en la terna de “Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock”. No ganaron el premio, pero: ¿quién les quita lo bailado? Por otro lado, en este insipido y helado segundo semestre, presentan al público su nuevo disco en una fecha que los llevará al escenario de la Sala Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La cita será el jueves 21 de julio a las 20:30.

Gira la moneda. Buscá las bermudas, la tabla de surf y una Colt 45. Es hora de bailar entre olas y balas. Los Frenéticos presentan “El Sonido que Perdura”.

*Fotos extraídas del Facebook de la banda.