1013339_10206857562668852_3328177961267015195_nEn sus comienzos, Hugo Gonzalez Neira había formado un grupo llamado Harlem Rythm & Blues, trabajando en los sonidos que luego lo acompañaron como marca registrada a lo largo de su carrera. El blues y el jazz . En 1971 ingresó a la historia grande del rock argentino cuando junto al guitarrista Héctor Starc y los dos ex Almendra, Rodolfo García y Emilio del Guercio formaron una de las bandas más  creativas de la segunda etapa del movimiento en nuestro país: Aquelarre.

Editaron cuatro discos entre 1971 y 1975 cuando decidieron emigrar a España, donde desarrollaron una intensa actividad convirtiéndose en uno de los grupos pioneros en llevar el castellano al pulso roquero. Tras esa experiencia, sus compañeros volvieron al país en 1977 pero él se quedó en el viejo continente. Allí acompañó a un sinnumero de artistas y se encontró con otros músicos latinoamericanos con los que integró un colectivo de artistas que le sirvió para recorrer gran parte del territorio europeo.

En diciembre de 1996, Aquelarre brindó un concierto en el marco de la muestra “Rock nacional: 30 años”, lo que le sirvió a los músicos para reencontrarse y proyectar cuatro funciones en el Teatro Presidente Alvear que se desarrollaron en diciembre de 1998. De allí surgió el registro para el disco “Corazones del lado del fuego”, un material en vivo en el que se recorrieron algunas de las canciones más importantes de la banda. Aquelarre tuvo otros reencuentros esporádicos pero nunca de modo oficial. Gonzalez Neira siguió su actividad como docente y como músico profesional hasta los últimos días de su vida. Siempre detrás de sus teclados, de los que se despidió en estos primeros fríos días de Julio.

Su compañero de ruta, Emilio Del Guercio lo despidió a través de su cuenta oficial de Facebook con las siguientes palabras: “En contraste con la alegría que nos produjo el concierto del Sábado pasado en La Usina del arte, esta mañana me choco con la peor noticia de estos días. Nuestro querido compañero de Aquelare Hugo Gonzalez Neira, acaba de fallecer. “Huguito”, como siempre le decíamos, ya no estará en este mundo. Se va un hombre sensible, talentoso pianista y cantante. Un abrazo a sus hijos, hermana, y familia, de quienes nosotros también fuimos parte. Emilio