La Pata de la Tuerta adelanta material de su nuevo disco en Casa Babylon.

El próximo sábado Sara Hebe y Ramiro Jota compartirán escenario con La Pata de la Tuera en Casa Babylon. En una noche que también será musicalizada por Fede Flores, los pateros tomarán el registro para el videoclip del tema “Ausente sin aviso”, una de las canciones que formarán parte de “Doce”, el inminente nuevo material de La Pata de la Tuerta.

Doce”, el nuevo disco, ya está encaminado en su recta final. El proceso viene siendo largo pero fructífero: en el camino aprendimos a trabajar en nuestro estudio, a interpretar las canciones (sobre todo los que no somos “cantantes”) y a comprender cuál era la mejor disposición para una docena de canciones tan distintas como complementarias, tanto en lo que hace a los géneros como a las letras y al sonido” dice Ezequiel Rogna, percusionista patero con quien nos pusimos a conversar de los planes para el sábado…

O.C: Es el disco de los 15 años. En teoría, arranca la maduración… ¿O no?
E.R: ¡Ja! Si lo querés poner en esos términos… Creo que va a ser un disco de estudio que reflejará con fidelidad la propuesta estética y la energía proyectadas por La Pata de la Tuerta. En ese sentido veo la maduración. Con los discos anteriores nos quedaba la sensación de que les faltaba un poco de esa adrenalina que es la banda en vivo. Me parece que con éste nos acercamos más. Por supuesto de acá a un tiempo podemos llegar a sentir lo mismo con “Doce”, pero a lo mejor quiere decir que seguimos “madurando” y que ya estamos listos para el próximo.

O.C: Van a grabar el sábado. ¿Qué cosa?
E.R: El sábado en Casa Babylon vamos a grabar un tema nuevo junto a Sara Hebe y Ramiro Jota. Se llama “Ausente sin aviso” y es una mezcla punk-ska-cumba-rap que muy bien nos representa y que está en el nuevo disco. Sara se copó y grabó unos versos explosivos y este sábado los vamos a hacer explotar juntos, así que están tod@s más que invitad@s a poner lo suyo ahí.

O.C: Hay un tema de cada uno, por lo que elegir uno para salir al ruedo puede, a veces, resultar más complicado. ¿Por qué éste?
E.R: Como suele suceder con las decisiones de la banda, elegimos éste por una mezcla de casualidad y predestinación. Pasa que, más allá de que el tema lo amerita, queríamos aprovechar la ocasión y grabar el video junto a Sara. Con ella tenemos una relación de afinidad instantánea pero nunca compartimos escenario, así que queremos celebrar este encuentro como corresponde.

O.C: Estará Sara Hebe ¿Quiénes más participan del disco?
E.R: En el disco hay un elenco de invitados que nos honra. Además de Sara, brillan el Macha y otros miembros de Chico Trujillo, Hugo Lobo, Vivi Pozzebón, Fede Flores, “La Bruja” Rodríguez, Marcos de Los Caligaris, Emi de Cony La Tuquera, “el Negro” Hernán de Nenes Bian y las voces y las percusiones de un seleccionado uruguayo con integrantes de La Falta y Resto, de Diablos Verdes y de otras murgas que se sumaron gracias a los “gurises” de Pa´n trar en Calor.

O.C: Imagino que el nuevo material ya se toca en vivo ¿Qué hay el sábado?
E.R: Algunas canciones “Doce” ya tienen varias millas de vuelo, otras están queriendo salir al ruedo y otras no fueron estrenadas. Este sábado reeditaremos el ritual patero y tocaremos por primera vez el tema que grabamos junto a Sara. Además, vamos a filmar el video de otro tema nuevo que se llama “Miami”, un cumbión que también nos representa y forma parte del disco que estaremos presentando en breve.