Las Sesiones del Viaje

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En la previa del concierto que los volverá a juntar con los Bosques de Groenlandia, Viaje a un Minúsculo Planeta presenta su nueva propuesta audiovisual. 

Desde hace un tiempo, existe una sociedad artística en los Viaje a un Minusculo Plantea y Lucas Asmar Moreno que se ha venido plasmando como producciones conceptuales en los conciertos en vivo del trío y en productos audiovisuales que se fueron presentando a lo largo de los últimos dos años. Ahora, el trabajo comenzará a presentar una nueva faceta que se verá plasmado en lo que ya puede rastrearse en redes sociales como «Sesiones del Viaje» y que unirá a la banda con otros músicos y artistas en la ejecución de piezas musicales preparadas especialmente para la ocasión.

La primera entrega del nuevo material es una versión del tema «Houdini», aparecido originalmente en el primer disco del Beaulieu, Viale y Barbieri, allá por el año 2013. La versión fue registrada en los Estudio Desdémona en noviembre del 2015 y registrada fílmicamente un mes después en la la Sala Jorge Díaz del Pabellón Cepia de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta remozada ejecución de «Houdini» agrega a la original un arreglo de cuerdas trabajado por Santiago Viale y ejecutado por Cecilia Jiménez y Analía Vega Karl en violín, Luciana Marzolla en viola y Sofía del Moral en Violoncello.

«Para nosotros es una verdadera alegría tener la oportunidad de volver a compartir escenario con los Bosques. Ya hemos tenido excelentes resultados en las dos veces que hemos trabajado juntos y poder hacer un tercer encuentro nos pone muy contentos«, dice Simón Beaulieu a Otra Canción anticipando el concierto del próximo viernes 27 de Mayo en Espacio 75. «A nosotros nos encantan los Bosques de Groenlandia, nos gustan sus canciones, escuchamos sus discos, vamos a sus conciertos, por lo que tocar con ellos es un placer. Además, este es un año muy importante para nosotros, tenemos la intención de sacar la banda de Córdoba y empezar a rodar por la provincia y el país, por lo que todos los nuevos elementos que vamos absorbiendo de estos encuentros son muy valorados por nosotros para ir pensando en ese objetivo» anticipa el baterista presagiando lo que será otro año de mucho movimiento para el trío nacido en la capital mediterránea.

viaje_bosques-espacio75

* La foto de portada es de Simon Templar