Claravox presenta «Mecánica popular»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Una de las bandas pioneras del noise en Córdoba estrena disco en Casa Babylon.

Mecanica PopularTras 15 años en las calles, las rutas y los bares Facundo Rotela, Martín Rigatuso y Andrés Asia han de haber aprehendido de las cosas hechas a partir de la empuje propio. «Mecánica Popular», el nuevo disco de los Claravox trabaja en torno a esa situación de acción y creación permanente. Trazar los límites entres las nueva canciones que forman parte del trabajo resulta tan difícil como querer encorsetar un tipo de expresividad que pareciera no sobrevivir si esa oportunidad siquiera existiese como algo factible. Rock, exclamaciones distorsionadas y guitarras al palo que aparecen sin perder la fibra sensible que abre lugar a las emociones y a un abanico de colores varios con predominancia de los oscuros. Hay flashes de brillo que se cruzan en forma constante matizando densidad y velocidades. Así es «Mecánica popular».

El disco fue grabado y mezclado por Santiago Izquierdo en Estudios Mendiolizer, masterizado en Estudios Desdémona por Sebastián Bergallo y producido por Izquierdo de la mano de los propios Claravox, que comparten créditos con Santiago Guerrero, Mariano Villegas y Jeremías Guiñazu.

Claravox es uno de los grupos más experimentados en la escena cordobesa ligada al rock y a la música experimental. Es una de las bandas pioneras del noise a nivel provincial y sus miembros son agentes profundamente vinculados con la producción cultural local. El viernes, presentarán «Mecánica popular» en Casa Babylon (Bv Las Heras 48) junto a The Soundclash Army y Tomates Asesinos.